Configuración de la tarjeta madre de un computador

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista I.N.C.E.S
Edo. Táchira




Realizado por:
MéndezRuiz, Jesús A.
Curso: Rep. Y Mant. De Computadoras
Prof: Ronald Aldúver

San Cristóbal, Octubre de 2010

Buses del Sistema
Bus:
Es el conjunto de conductores eléctricos en forma de cable opistas metálicas impresas sobre la tarjeta madre del computador, por donde circulan las señales que corresponden a los datos binarios con que opera el microprocesador.
Buses PCI:
Se utiliza paraconectar dispositivos periféricos directamente a la placa base, normalmente tarjetas de expansión.
Buses PCI-E:
Es una mejora de PCI en la que se consigue aumentar el ancho de banda llegando a 32 bitsmás rápidos hasta 8G.
Buses AGP:
Se utiliza únicamente para conectar tarjetas graficas.
Buses IDE/ATA (P-ATA):
Controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, como los discosduros y además añade dispositivos como las unidades de CD-ROM.
Buses S-ATA:
Controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos como los disco duros, asimismo estos iran sustituyendo alP-ATA.

Buses SCSI:
Es un interfaz estándar para la transferencia de datos entre los distintos dispositivos del bus de la computadora. Se utiliza habitualmente en los discos duros y los dispositivosde almacenamiento sobre cintas.
Buses USB:
Se ha convertido en método estándar de conexión, puede conectar periféricos como mouse, teclado, escáneres, cámaras digitales, teléfonos celulares,reproductores multimedia, impresoras, discos duros externos, tarjeta de sonido, etc.
Buses ISA:
Es una conexión interna para dispositivos como tarjeta de red, tarjetas SCSI, tarjetas de video, tarjetasde sonido, entre otras.
Buses IEEE-1394:
Es un tipo de interfaz que suele utilizarse en cámaras de vídeo, discos duros, impresoras, reproductores de vídeo digital, sistemas domésticos para el...
tracking img