Configuración de la tarjeta madre de un computador

Páginas: 14 (3476 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista I.N.C.E.S
Edo. Táchira




Realizado por:
Méndez Ruiz, Jesús A.
Curso: Rep. Y Mant. De Computadoras
Prof: Ronald Aldúver

San Cristóbal, Octubre de 2010

Buses del Sistema
Bus:
Es el conjunto de conductores eléctricos en forma de cable opistas metálicas impresas sobre la tarjeta madre del computador, por donde circulan las señales que corresponden a los datos binarios con que opera el microprocesador.
Buses PCI:
Se utiliza para conectar dispositivos periféricos directamente a la placa base, normalmente tarjetas de expansión.
Buses PCI-E:
Es una mejora de PCI en la que se consigue aumentar el ancho de banda llegando a 32 bitsmás rápidos hasta 8G.
Buses AGP:
Se utiliza únicamente para conectar tarjetas graficas.
Buses IDE/ATA (P-ATA):
Controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, como los discos duros y además añade dispositivos como las unidades de CD-ROM.
Buses S-ATA:
Controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos como los disco duros, asimismo estos iran sustituyendo alP-ATA.

Buses SCSI:
Es un interfaz estándar para la transferencia de datos entre los distintos dispositivos del bus de la computadora. Se utiliza habitualmente en los discos duros y los dispositivos de almacenamiento sobre cintas.
Buses USB:
Se ha convertido en método estándar de conexión, puede conectar periféricos como mouse, teclado, escáneres, cámaras digitales, teléfonos celulares,reproductores multimedia, impresoras, discos duros externos, tarjeta de sonido, etc.
Buses ISA:
Es una conexión interna para dispositivos como tarjeta de red, tarjetas SCSI, tarjetas de video, tarjetas de sonido, entre otras.
Buses IEEE-1394:
Es un tipo de interfaz que suele utilizarse en cámaras de vídeo, discos duros, impresoras, reproductores de vídeo digital, sistemas domésticos para elocio, sintetizadores de música y escáner.

Chipsets
Es el conjunto de circuitos integrados diseñados con base a la arquitectura de un procesador (en algunos casos diseñados como parte integral de esa arquitectura) permitiendo que este tipo de procesadores funciones en una placa base. Sirven de puente de comunicación con el resto de componentes de la placa, como son la memoria, las tarjetas deexpansión, los puertos USB, mouse o ratón, teclado, etc.
Las placas bases modernas suelen incluir dos integradores, denominados Norte y Sur y suelen ser los circuitos integrados mas grandes después del microprocesador.
El chipset determina muchas de las características de la placa base y por lo general, la referencia de la misma está relacionada con la chipset.
A diferencia del microcontroladorel procesador no tiene mayor función sin el soporte de un chipset, la importancia del mismo a sido delegada a segundo plano por las estrategias de Marketing.
Características:
 Se puede obtener o no el máximo rendimiento del microprocesador
 Posibilidad a actualizar el ordenador
 Poder utiliza ciertas tecnologías más avanzadas de memorias y periféricos.
Tipos de Chipsets
 ChipsetAironet: es un circuito integrado auxiliar, desarrollado para su familia de equipos inalámbricos (Wireles) a partir del Chipset Prism por Cisco Inc. Cisco añadió nuevas características como una potencia de salida controlada y la posibilidad de saltar a un canal de la banda ISM a otro sin necesidad de utilizar otro sistemas basado en software. Este hecho, y las especificaciones del chipset no sean libres,hechos que, con el paso de los pasos sean dos chipsets muy diferentes.

Funcionamiento:

La principal características de las tarjetas que poseen el chipset Cisco Aironet, son excelentes a la sensibilidad de recepción, y un sistema de monitorización perfectamente integrado al tráfico procedente de distintos canales.

Cuando una tarjeta poseedora del chipset Aironet se encuentra en modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos que conforman la tarjeta madre de una computadora
  • Averigüe Que Tipo De Tarjeta Madre Tiene Su Computador
  • Estructura de una computadora tarjeta madre m955g v3
  • Tarjeta madre del computador
  • la tarjeta madre
  • Tarjeta Madre
  • tarjeta madre
  • tarjeta madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS