Configuración Exterior Del Cerebro, (Resumen)

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Configuracion extCONFIGURACION EXTERIOR DEL CEREBRO

La superficie del cerebro por gran numero de surcos, de los cuales destaca uno, sagital y medio, que por su profundidad y amplitud divide alcerebro en dos mitades simétricas o hemisferios cerebrales; ya se ha indicado que recibe el nombre de cisura interhemisférica. Penetra asta la cara superior del cuerpo calloso, dividiendo así el ovoidecerebral en dos hemisferios de forma prismática triangular, por lo que se distinguen, en cada uno de ellos, tres bordes y dos extremidades. Por su disposición las caras son: externa, interna einferior.
Cara Interna. Es plana y vertical. Limita la cisura interhemisférica y está separada de la del lado opuesto por u repliegue de la duramadre que forma la hoz del cerebro. Esta no se extiende en suparte anterior hasta el cuerpo calloso, lo que permite que en esa posición los hemisferios se pongan en contacto.
Cara inferior. Es un poco irregular y presenta una superficie anterior, situada en unplano más alto, que constituye la tercera parte del total de extensión de la cara; el resto comprende los dos tercios posteriores y está situado en un plano inferior a la porción anterior. Ambasporciones se hallan separadas por un surco profundo o cisura de Silvio que se inicia en el ángulo externo del espacio perforado anterior, se dirige hacia delante y afuera, y después de encorvarseligeramente corre hacia fuera y atrás para alcanzar el borde externo del hemisferio y continuarse por la cara externa, donde se dirige hacia arriba y atrás.
La porción anterior de la cara inferiorcorresponde a la cara inferior del lóbulo frontal; es de forma triangular, con base posterior marcada por la cisura de Silvio, y descansa sobre el piso anterior de la base del cráneo. En la parte interna deesta superficie se encuentre una banda blanquecina de unos treinta y cinco milímetros de longitud, orientada de adelante atrás, denominada cinta olfativa. Está alojada en un surco llamado surco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • configuracion interna y externa del cerebro
  • Exterior Resumen
  • Resumen del cerebro
  • Cerebro resumen
  • Configuración Telnet Y SSH Resumen
  • Resumen: La Configuración Del Ver
  • Ley de comercio exterior resumen
  • Resumen Y Parafrasis El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS