Configuración e instalación de una red inalambrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2135 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 11 de noviembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE





Pág.
Índice 1
Prólogo 2
Práctica No. 1 Transmisión Serie-Paralelo (DB9,DB25) 4
Práctica No. 2 Ponchado de Cable UTP RJ45 (Cruzado, Directo, Transpuesto) 11
Práctica No. 3 Transmisión de datos Vía Modem (Full-Duplex) 21
Práctica No. 4 Instalar y Configurar una Red Inalámbrica 32
Práctica No. 5 Configuración e Instalación de un Servidor de Internet 43PRÓLOGO



Estas prácticas están enfocadas en la materia de Teoría de Telecomunicaciones con la finalidad de que el Alumno comprenda y complemente los temas de dicha materia. Con el fin de realizar las prácticas enfocadas a las necesidades de las empresas.

El objetivo principal es enfocar este material de manera fácil y a través de la práctica poder demostrar la teoría de dichocontenido de la materia.


En la práctica número uno, el alumno conocerá, identificara y realizara la transmisión de datos por el puerto serie y el puerto paralelo y comprobará dichas interfaces en la conexión de dos PC´s enviado datos de una PC a otra PC.

En la práctica dos, el alumno conocerá, identificara las diferentes configuraciones de cableado estructurado UTP para la transmisión de voz,datos en una red de área local (LAN) y comprobara dicha configuración dentro de la red enviando datos de una PC a otra PC.

En la práctica tres, el alumno conocerá, identificara y realizara la configuración e instalación de una conexión vía Modem (punto a punto) para identificar los tipos de modulación, demodulación y los modos de transmisión de una señal (Full-Dúplex, Half-Dúplex y Simplex).En la práctica cuatro, el alumno conocerá, e identificara y realizara la configuración e instalación de una Red Inalámbrica (punto multipunto) para analizar los medios de transmisión y modos de transmisión.

En la práctica cinco, el alumno conocerá, e identificara y realizara la configuración e instalación de un servidor de Internet para identificar el impacto y el futuro de lastelecomunicaciones.





TÍTULO DE LA PRÁCTICA: Configuración de una Red Inalámbrica


CONFIGURACIÓN E INSTALACIÓN DE UNA RED INALAMBRICA



No. de Práctica: No. de Sesiones:

No. máximo de integrantes por equipo:




INTRODUCCIÓN:

Una de las tecnologías más prometedoras y discutidas en esta década es la de poder comunicarcomputadoras mediante tecnología inalámbrica. La conexión de computadoras mediante Ondas de Radio o Luz Infrarroja, actualmente está siendo ampliamente investigando. Las Redes Inalámbricas facilitan la operación en lugares donde la computadora no puede permanecer en un solo lugar, como en almacenes o en oficinas que se encuentren en varios pisos.
El término se refiere a comunicación sin cables,usando frecuencias de radio u ondas infrarrojas. Entre los usos más comunes se incluyen a IrDA(define un estándar físico en la forma de transmisión y recepción de datos por rayos infrarrojo) y las redes inalámbricas de computadoras. Ondas de radio de bajo poder, como los que se emplean para transmitir información entre dispositivos, normalmente no tienen regulación, en cambio, transmisiones de altopoder requieren un permiso del estado para poder trasmitir en una frecuencia específica.

Es una red en la cual los medios de comunicación entre sus componentes son ondas electromagnéticas.
Además que la finalidad de esta práctica es que el alumno comprenda la importancia de las comunicaciones en la vida moderna identificando los elementos de un sistema de comunicación; los tipos de señales y larepresentación de una señal que viaja en el tiempo.


OBJETIVOS:


• Objetivo General: El alumno configurara e instalara una Red Inalámbrica para compartir recursos de la Red

• Objetivos Específicos: Diseñar una red inalámbrica para realizar la configuración de la red
• Verificar la configuración de una red inalámbrica
• Planear el diseño de una red inalámbrica
• Realización e...