La última escala del tramp steamer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 11 de noviembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Última Escala del Tramp Steamer

Personajes:
Jon Iturri: Viejo marinero vasco que acepta trabajo como capitán del Tramp Steamer llamado Alción. Vive en él su historia de amor con Warda. Es unpersonaje de carácter introvertido y un poco tosco, buen trabajador, andariego pero muy rígido.
Warda Bashur: Hermosa mujer Libanesa de 24 años de edad que se entusiasma con vivir en Europa e ignorarsus raíces musulmanas por un tiempo. Se encarga de El Alción para lograr independencia económica de su familia. De carácter un poco soñador pero no es rebelde como lo podría aparentar la salida de suhogar. Es extrovertida y romántica.
Narrador: Personaje ligado al Tramp Steamer por una serie de coincidencias que terminan en su encuentro con el capitán Iturri el cual le cuenta su historia.Abdul Bashur: Hermano mayor de Warda. Personaje que le consigue el trabajo de capitán a Jon Iturri y que lo presenta a Warda.
Trama:
Todo comienza con el narrador relatando como se encuentracoincidencialmente con el Tramp Steamer en varias ciudades. Primero en Helsinki, luego en Punta Arenas (Costa Rica), luego en Kingston y finalmente en la cuenca del Orinoco. En aquellos encuentros lo impactaaquel buque carguero porque está completamente deteriorado por el uso, corroído por el oxido, con pobre pintura y con apenas mitad de su nombre en la proa. Un tiempo después conoce tambiéncasualmente al que era el capitán del Alción y al contarle su historia este decide narrarle la historia que el había vivido capitaneado el Tramp Steamer.
Le cuenta como conoció a Abdul Bashur y a un socio deél, los cuales le ofrecieron el puesto de capitán en el buque de la hermana del primero. El acepta y viaja a Pola donde conoce a Warda y queda estupefacto por su belleza. Ella lo recibe muy amablementey le expone las condiciones del trato. Ellos se encontraran en determinadas ciudades donde el buque pare a recoger cargamento. Al tercer encuentro empiezan su historia de amor, la cual deciden...
tracking img