CONFIGURACI N DE UN PROXY

Páginas: 14 (3377 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
CONFIGURACIÒN DE UN PROXY

PARA QUÉ CONFIGURAR UN PROXY
Los servidores proxy están presentes en muchas redes particulares y sobre todo empresariales. Hacen de intermediarios. El cliente y el servidor (tú y un sitio web, por ejemplo) no se conectan de forma directa, sino a través del proxy. Eso tiene varias utilidades:
Servir como sistema de seguridad y filtrado. Un servidor proxy puede actuarcomo un firewall, capaz de filtrar ataques o contenidos indeseados desde el servidor. También es capaz de esconder tu IP para navegar anónimamente.
Permitir compartir recursos. En especial la conexión a Internet. Con un proxy pueden conectarse varios PCs sin necesidad de tener cada uno su propio acceso directo a Internet.
Mejorar la experiencia del usuario. Por ejemplo guardando una copia (caché) desitios web visitados. Eso hace más rápido el acceso a sus páginas, las disponibiliza aunque la conexión no funcione y ahorra ancho de banda.
Es algo muy parecido a lo que hace Explorer con sus archivos temporales de Internet. Ellos y el historial de navegación tienen ciertos riesgos. Ve cuáles y cómo combatirlos en:
Configurar un proxy en Explorer
Lo primero que debes tener claro son los datos deconexión del proxy:
Dirección. Lo más normal es que el proxy se identifique mediante su IP. Es un número de cuatro cifras separadas por puntos (82.165.35.26, por ejemplo). Pero a veces utiliza un nombre.
Puerto. Es algo así como la vía de entrada que usa el proxy para conectarse. Se indica con un número (80, 6515, 3128, etc.).
Es habitual que los datos de un proxy se representen juntos. Primerola dirección y luego el puerto, separados por dos puntos. Un ejemplo, 89.188.141.51:80 quiere decir que la dirección es 89.188.141.51 y el puerto el 80.
Tipos de servidores proxy
Hay diferencias importantes entre unos y otros. Sobre todo en lo que respecta al anonimato que ofrece utilizarlos.
Abiertos
Permiten conectarse a cualquiera y le deja acceder a cualquier servicio de Internet (sitios web,e-mail, chat, etc.). Un proxy abierto transparente se identifica a sí mismo como tal y revela la IP de quien lo use (la tuya, en este caso).
De enmascaramiento
Cambian tu IP por otra (la enmascaran) pero dejan ver que son proxys. Alguien que quiera rastrear tu IP sabrá que esa puede no ser la tuya.
Anónimos
Son los que debes usar si pretendes esconder tu IP al navegar y usar Internet. Ocultan tuverdadera IP y también que estás conectándote a través de ellos.
Hay quien distingue entre "anónimos" y "de alto anonimato" (o muy anónimos). Los diferencia que se identifiquen o no como proxys (ambos ocultan tu IP).
ENCUENTRA UN PROXY

CONFIGURACIÓN DE UN SERVIDOR DHCP
Para configurar un servidor DHCP, modifique el archivo de configuración /etc/dhcpd.conf.
DHCP también usa el archivo/var/lib/dhcp/dhcpd.leases para almacenar la base de datos de arrendamiento de clientes. Consulte Sección 25.2.2 para más información.
Archivo de configuración
El primer paso al configurar un servidor DHCP es crear el archivo de configuración que almacena la información de red para los clientes. Se pueden declarar opciones globales para todos los clientes, o bien opciones para cada sistema cliente.
El archivode configuración puede contener tabulaciones o líneas en blanco adicionales para facilitar el formato. Las palabras clave no distinguen entre mayúsculas y minúsculas, y las líneas que empiezan con una almohadilla o símbolo numeral (#) se consideran comentarios.
Hay dos tipos de esquemas de actualización DNS implementados actualmente — el modo de actualización DNS ad-hoc y el modo de actualizaciónintermedio de boceto de interacción DHCP-DNS. Si y cuando estos dos son aceptados como parte del proceso estándar de IETF, habrá un tercer modo — el método estándar de actualización DNS. El servidor DHCP tiene que estar configurado para usar uno de estos dos esquemas actuales. La versión 3.0b2pl11 y las versiones anteriores usaban el modo ad-hoc, pero ya no se usan. Si quiere conservar el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configuraci n
  • Configuraci N Del PPP
  • Configuraci N Balanzas L
  • Medula Configuraci N Externa
  • Configuraci N De Un Enlace Troncal
  • Configuraci N En La Edificaciones
  • Configuraci N Electr Nica
  • Configuraci n de privacidad y de publicaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS