Configuracion de bios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Award BIOS

Combinación de teclas necesarias para acceder a la configuración de la BIOS

Award BIOS (AwardBIOS): Presiona [Del] después de encender el computador.
Award BIOS (AwardBIOS) – versiones antiguas: Presiona [Ctrl]+ [Alt]+ [Esc] durante el arranque.

- Standard CMOS Setup. Dentro de este apartado podremos establecer la fecha y la hora del sistema, configurar nuestros discos durosy establecer la disquetera que tenemos.

- BIOS Features Setup. En este apartado se puede configurar el modo en que la BIOS realiza ciertas operaciones. Las opciones más interesantes son: CPU Internal Cache: Es altamente recomendable que activemos (la marquemos como “Enabled”) esta opción, ya que en caso contrario estaremos deshabilitando la caché interna del procesador y el rendimiento delsistema se verá muy perjudicado. External Cache: Esta opción también debe estar activada para poder hacer uso de la caché externa o caché L2. Quick Power On Self Test: Activando esta opción aceleraremos el POST y ganaremos unos segundos en el arranque del sistema. Generalmente, no existe ningún problema por tenerla activada. Boot Sequence: Mediante esta opción estableceremos el orden en el que elordenador intentará cargar un sistema operativo desde las distintas unidades. En algunas ocasiones, esta opción viene desglosada en tres opciones diferentes: First Boot Device, Second Boot Device y Third Boot Device. Swap Floppy Drive: Si activamos esta opción y tenemos dos disqueteras, las letras de cada una de ellas se cambiarán, es decir, B: pasará a ser A: y viceversa. Security Option: Esta opciónnos permitirá indicarle a la BIOS si queremos establecer una contraseña cada vez que se encienda el equipo (opción System), al entrar en la BIOS (opción Setup o BIOS) o nunca (opción Disabled).


- Chipset Features Setup Esta parte de la BIOS es recomendable no modificarla demasiado, puesto que afecta a partes críticas del sistema como el procesador, la RAM, los buses AGP, PCI, etc. Entre susopciones nos permite habilitar los puertos USB, habilitar el soporte para teclado USB, el tipo de bus AGP,… Estos elementos no deben modificarse, ya que normalmente vienen configurado por defecto para un funcionamiento correcto.

-Power Management Setup En este apartado se configuran las opciones de ahorro de energía del ordenador. Sus opciones principales son: Power Management: En esteapartado activaremos o desactivaremos la función de ahorro de energía. Además, podremos habilitar distintas configuraciones predeterminadas para un ahorro máximo, mínimo,… PM control by APM: Esta opción deberá estar activada para que Windows y todos los sistemas operativos compatibles con la gestión de energía APM (Advanced Power Management) sean capaces de apagar o suspender el equipo. Video Off Method:Aquí estableceremos el modo en el que el sistema de vídeo ahorrará energía. La opción más recomendable es DPMS, pero no todos los monitores y tarjetas gráficas son compatibles con esta función. PM Timers: En esta sección estableceremos el tiempo que tardará nuestro sistema en apagar los distintos componentes. PM Events: Aquí estableceremos los eventos que se han de controlar para el apagado delequipo. CPU Fan Off in Suspend: Determina si el ventilador del procesador se apaga en caso del que el sistema entre en estado de ahorro de energía. MODEM/LAN Wake Up: Determina si un modem o una tarjeta de red puede hacer que se encienda el ordenador.

-PCI/PNP Configuration Setup En este apartado no hay prácticamente nada que modificar, puesto que los sistemas operativos actuales controlan ellosmismos las interrupciones y el sistema PnP (Plug and Play, enchufar y usar) y no basan sus rutinas en la BIOS.

-Integrated Peripherals Desde aquí podremos modificar varias opciones de los distintos dispositivos que integra la placaba base: tarjetas de sonido, controladoras IDE, puertos COM,…

-PC Health Status En este apartado no suele haber ninguna opción que configurar, sin embargo si...
tracking img