Dios te amo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
  Imagínese que un vendedor de artefactos electrodomésticos llagase a su puerta ofreciéndole "los mejores equipos del mundo" y con la mejor garantía, hasta por 10 años; pero luego le dice que disculpe que no puede hacerle la demostración porque el equipo que él carga se dañó y el servicio técnico tarda mucho en llegar, que por favor le regale el almuerzo porque con lo que ha vendido ese día no lealcanza para comer...???. ¿Debemos los cristianos predicar a Cristo y reflejar otra vivencia?, es seguro que todos responderán que no; pero en la práctica eso es lo que muchos hacen, pretendemos predicar un evangelio pero sin tener paz en nuestros hogares, faltando con frecuencia a la iglesia, criando nuestros hijos frente aun televisor viendo toda clase de basura, no cultivando en ellos el amoral estudio, y a Dios y al prójimo primordialmente; otros. ¿No es lógico pensar que ya el mundo sabe hacer eso bastante bien?, - decir una cosa y vivir otra. No se puede ser perfecto en este mundo por causa de nuestra carne corruptible entre otros, pero se debe ser mejor cada día de nuestra vida terrena; Nuestro Señor dijo: "Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira haciaatrás, es apto para el reino de Dios." Lucas 9: 62. Tampoco es recomendable practicar el evangelio por nuestros propios medios (como ser un fariseo), sino dejar que Dios nos cambie, dejar que el alfarero moldee el barro, Nuestro Señor también dijo: "Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, yligera mi carga " Mateo 11: 29 y 30; es todo lo contrario de lo que algunos creen; nosotros no llenamos la iglesia, la iglesia la llena Dios, hay varias manera de llenar una iglesia pero si Dios no la llena estamos edificando sobre la arena.
            Ahora si entremos a estudiar los aspectos más resaltante del carácter que debe tener un cristiano.
1. Un cristiano debe ser ordenado en todos losaspectos de su vida. La Biblia dice: "Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas; pero hágase todo decentemente y con orden " 1 Corintios 14: 39 y 40. El desorden en nuestro hogar, iglesia, y trabajo refleja nuestra manera de pensar, la falta de organización de las ideas; de nada sirve hablar en lenguas si se hace el papel del loco.
2. Un cristiano no debe serafanoso. La Biblia dice: "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias " Filipenses 4: 6. El afán refleja o deja entrever inseguridad; falta de dominio propio.
3. Un cristiano debe ser pacífico. La Biblia dice: "Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres." Filipenses 4: 5 y dice: "Si es posible, en cuantodependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres " Romanos 12: 18. Eso no quiere decir que todos nos van a tratar bien o que todos van a estar en paz con nosotros, la palabra afirma lo contrario "Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo "Juan 17: 14. Respecto al servicio militar, la Biblia dice refiriéndose a un soldado romanoconvertido "También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario" Lucas 3: 14.
4. Un cristiano debe tener palabra, ser firme en su hablar. La Biblia dice: "Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí,y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación" Santiago 5: 12. Los juramentos reflejan una manera vacilante de proceder y actuar, como si se dudara de lo que se afirma; y están basados en cosas que no podemos garantizar; El Señor dijo:" No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque...
tracking img