Configuracion del dhcp en linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Configurando el servidor DHCP de Linux
Listado de DHCP de Linux
DHCP, básicamente, están para el Dynamic Host Configuration Protocol. En otras palabras se puede decir que describe la forma en quesu ordenador está conectado con las redes .. Asignación de una dirección IP dinámica es fundamental tarea asignada a los nombres de dominio a lo largo de DHCP, servidor de nombres, pasarela, nombre dehost y máscara de red. DHCP puede proporcionar el resto de la información como servidor de tiempo, etc y tiene capacidad para guardar la configuración de lotes de trabajo en su organización y empresa.El Linux DHCP realiza de esta manera como se ha mencionado anteriormente y aquí se describe la configuración de Linux mediante el uso de DHCP.
|
El servidor DHCP de Linux (automáticamente DynamicHost Configuration Protocol) asigna una dirección IP y ofrecer una mayor información sobre la configuración de la red de una red a un ordenador. La configuración de DHCP cliente dar un llamamiento ala emisión el servidor DHCP que está exigiendo una dirección. Después de que el Linux servidor DHCP asigna un contrato de arrendamiento para el cliente que es un problema.
En este servidor, el períodode tiempo especificado es válida para el arrendamiento. El servidor DHCP en Linux la disminución de la cantidad de tiempo que se requiere para configurar el lado del cliente y permitir el cambio deuno a un equipo a las diferentes redes y se configura con una adecuada dirección IP, máscara de sub red y el gateway. ISP para que pueda preservar a la utilización parcial, el número de direcciones IP.Algún tiempo en Linux, el servidor DHCP asigna una dirección IP estática, que se especifica para la configuración del hardware. Configuración del servidor DHCP se puede hacer mediante el uso dearchivo de configuración y el comando es / etc / dhcpd.conf.
Instalar y Configurar DHCP Paquete:
DHCP paquete de software está disponible en formato RPM, ya que la mayoría de los productos son de...
tracking img