configuracion laboral

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
CONFIGURACIÓN LABORAL





1. POBLACIÓN LABORAL (ANDALUCÍA)
Población activa: Personas de 16 o más años que, durante la semana de referencia (la anterior a aquella en que se realiza laentrevista), suministran mano de obra para la producción de bienes y servicios o están disponibles y en condiciones de incorporarse a dicha producción. Se subdividen:

Población ocupada: personas de 16 omás años que durante la semana de referencia han estado trabajando durante al menos una hora, a cambio de una retribución (salario, jornal, beneficio empresarial, etcétera) en dinero o especie.También son ocupados quienes teniendo trabajo han estado temporalmente ausentes del mismo por enfermedad, vacaciones, etcétera. Los ocupados se clasifican:
Atendiendo a la situación profesional en noasalariados (empleadores, empresarios sin asalariados y trabajadores independientes, miembros de cooperativas, ayudas familiares) y asalariados (públicos o privados).
Atendiendo a la duración de lajornada se clasifican en ocupados a tiempo completo y ocupados a tiempo parcial. La jornada habitual semanal no puede ser inferior a 30 horas en el primer caso ni superior a 35 en el segundo. Losasalariados se clasifican en indefinidos y temporales. Estos últimos tienen fijado el fin de su contrato o relación laboral por medio de condiciones objetivas, tales como la expiración de un cierto plazo, larealización de una tarea determinada, etcétera.
Población parada: personas de 16 o más años que durante la semana de referencia han estado sin trabajo, disponibles para trabajar y buscando activamenteempleo. Son parados también quienes ya han encontrado un trabajo y están a la espera de incorporarse a él, siempre que verifiquen las dos primeras condiciones.

Población inactiva: población de 16 omás años no incluida en ninguna de las categorías anterior.

La siguiente tabla muestra la configuración de la población laboral en Andalucía expresado en miles de personas:


Llama la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configuración Laboral
  • configuracion laboral en andalucia
  • Configuracion Laboral De Andalucía
  • configuracion laboral en andalucia
  • configuración laboral en Andalucía
  • Configuracion Laboral En Andalucia
  • configuracion laboral sanidad
  • Configuracion Laboral Andalucia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS