Configuracion y conceptos inalambricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7.1 LAN inalámbrica

7.1.1 ¿Por qué utilizar una conexión inalámbrica?
Las redes comerciales actuales evolucionan para dar soporte a la gente que está en continuo movimiento. Empleados y empleadores, estudiantes y docentes, agentes del gobierno y aquellos a quienes sirven, aficionados a los deportes y compradores están todos en continuo movimiento y muchos de ellos están "conectados". Tal vezusted tiene un teléfono celular al que envía mensajes instantáneos cuando se encuentra lejos de su computadora. Esta es la visión de ambiente móvil donde las personas pueden llevar su conexión a la red consigo cuando se trasladan.
Hay muchas infraestructuras diferentes (LAN conectada por cable, redes del proveedor de servicios) que permiten que exista este tipo de movilidad, pero en un ambientede negocios, lo más importante es la WLAN.
La productividad ya no está restringida a una ubicación de trabajo fija o a un período de tiempo definido. Las personas esperan ahora estar conectadas en cualquier momento y en cualquier lugar, desde la oficina hasta el aeropuerto o incluso en el hogar. Los empleados que viajan solían estar restringidos a utilizar teléfonos públicos para verificar susmensajes y para devolver algunas llamadas telefónicas entre vuelos. Ahora pueden verificar su correo electrónico, correo de voz y estado de los productos en asistentes personales digitales (PDA) mientras están en ubicaciones temporales diferentes.
Comparación entre una WLAN y una LAN
Las LAN inalámbricas comparten un origen similar con las LAN Ethernet. El IEEE adoptó la cartera 802 LAN/MAN deestándares de arquitectura de red de computadoras. Los dos grupos de trabajo 802 dominantes son Ethernet 802.3 y LAN inalámbrica 802.11. Sin embargo, hay diferencias importantes entre ellos.
Las WLAN utilizan radiofrecuencia (RF) en lugar de cables en la capa física y la subcapa MAC de la capa de enlace de datos. Comparada con el cable, la RF tiene las siguientes características:
• La RF no tienelímites, como los límites de un cable envuelto. La falta de dicho límite permite a las tramas de datos viajar sobre el medio RF para estar disponibles para cualquiera que pueda recibir la señal RF.
• La señal RF no está protegida de señales exteriores, como sí lo está el cable en su envoltura aislante. Las radios que funcionan independientemente en la misma área geográfica, pero que utilizanla misma RF o similar, pueden interferirse mutuamente.
• La transmisión RF está sujeta a los mismos desafíos inherentes a cualquier tecnología basada en ondas, como la radio comercial. Por ejemplo: a medida que usted se aleja del origen, puede oír estaciones superpuestas una sobre otra o escuchar estática en la transmisión. Con el tiempo, puede perder la señal por completo. Las LANconectadas tienen cables que son del largo apropiado para mantener la fuerza de la señal.
• Las bandas RF se regulan en forma diferente en cada país. La utilización de las WLAN está sujeta a regulaciones adicionales y a conjuntos de estándares que no se aplican a las LAN conectadas por cable.
Las WLAN conectan a los clientes a la red a través de un punto de acceso inalámbrico (AP) en lugar de unswitch Ethernet.
Las WLAN conectan los dispositivos móviles que, en general, están alimentados por batería, en lugar de los dispositivos enchufados de la LAN. Las tarjetas de interfaz de red inalámbrica (NIC) tienden a reducir la vida de la batería de un dispositivo móvil.
Las WLAN admiten hosts que se disputan el acceso a los medios RF (bandas de frecuencia). 802.11 recomienda la prevención decolisiones, en lugar de la detección de colisiones para el acceso a medios, para evitar -en forma proactiva- colisiones dentro del medio.
Las WLAN utilizan un formato de trama diferente al de las LAN Ethernet conectadas por cable. Las WLAN requieren información adicional en el encabezado de la Capa 2 de la trama.
Las WLAN tienen mayores inconvenientes de privacidad debido a que las frecuencias de...
tracking img