Porciento incompleto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORCIENTO INCOMPLETO
INDICE

Portada………….. 1
Índice……..…….. 2
Objetivo…………. 3
Procedimiento......4

OBJETIVO

Explicar de forma breve el procedimiento del porcentaje incompleto y sudesarrollo.

PROCEDIMIENTO

El porciento incompleto es un método gráfico que nos sirve para obtener la función de transferencia de un sistema a partir de su grafico de respuesta a una entrada de tipoescalón.

Su base está en graficar el porcentaje de lo que falta para que el proceso se complete con respecto al tiempo. Es decir del 100% del proceso sustraer el porcentaje del proceso que ya sehaya completado.

La gráfica del porciento incompleto se grafica en una hoja semilogarítmica, donde el porciento incompleto se grafica en el eje vertical; mientras que el tiempo se grafica en el ejehorizontal.

Para poder realizar la curva denominada como “A” se necesitan tabular los valores del porcentaje del proceso completado, “Y”, y restárselos al 100%. Es decir, que al inicio del procesotendremos una “Y” de 0% y por lo tanto el porciento incompleto será de un 100%.

Una vez con estos datos, veremos también en que tiempo se realiza cada uno de estos puntos para poder así pasarlos alpapel semilogarítmico.

Ya con la primera curva, tendremos que realizar la curva denominada como “B”. Esta curva se obtiene extendiendo la parte linear de la curva “A” hasta el tiempo 0.

Al haceresto, esta nueva curva tendrá un origen diferente a la primera curva. Este nuevo origen es el denominado punto 1 “P1”

La constante de tiempo del sistema se obtiene encontrando el 36.8% de P1. Alencontrar este determinado valor en la grafica podremos ver el valor en el tiempo, y ese será nuestra primera constante de tiempo.

Para obtener la segunda constante de tiempo obtendremos la curva“C”, la cual es la diferencia de las curvas “A” y “B” (C= B-A). El punto de origen de esta curva, será nuestro punto 4 y nos ayudará a obtener la segunda constante de tiempo.

Para la segunda...
tracking img