LA ESCUELA HOYINDICE:


CONFIGURACIONES CULTURALES DEL SUJETO EDUCATIVO Pág.3

SOBRE LA PUESTA DE LIMITES Y LA CONSTRUCCIÓN DE LEGALIDADES Pág.5

¿CUÁLES SON LAS NUEVASCONDICIONES DE PRODUCCIÓN DE SUBJETIVIDAD

EN EL PAÍS? Pág.6

LA ESCUELA DEBE SER NO SÓLO UN LUGAR DETRANSMISIÓN DE CONOCIMIENTOS, SINO DE RESUBJETIVACIÓN Pág.7

Y LA PREGUNTA ES: ¿QUÉ VAMOS HACER CON ESTOS PIBES? Pág.7

CONCLUSIÓNPág.8

UN POCO DE HUMOR Pág.9





CONFIGURACIONES CULTURALES DEL SUJETOEDUCATIVO



“La escuela ya no es lo que era. Sobre esto no hay dudas. Pero las dudas prosperan en cuanto se intenta pensar ya no lo que era sino lo que es. Resulta sencillo responder qué es lainstitución escuela si suponemos que esa institución apoya en un suelo nacional y estatal. Pero desvanecido ese suelo, agotado el Estado – nación como meta institución dadora de sentido, ¿cuál es su estatuto?¿En qué consiste la actualidad escolar?” Ignacio Lewkowicz.

“Cada sistema social establece sus criterios de existencia. En los Estados nacionales, la existencia es existencia institucional y elparadigma de funcionamiento son las instituciones disciplinarias”.

“Foucault situó las sociedades disciplinarias en los siglos XVIII y XIX estas sociedades alcanzan su apogeo a principios del XX, yproceden a las organización de los grandes espacios de encierro” Gilles Deleuze.
Y estas instituciones forjaban subjetividad disciplinaria.

La subjetividad se produce en instituciones que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Configuraciones culturales del sujeto educativo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Configuraciones-Culturales-Del-Sujeto-Educativo/25703783.html

MLA

"Configuraciones culturales del sujeto educativo" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Configuraciones-Culturales-Del-Sujeto-Educativo/25703783.html>.

MLA 7

"Configuraciones culturales del sujeto educativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Configuraciones-Culturales-Del-Sujeto-Educativo/25703783.html>.

CHICAGO

"Configuraciones culturales del sujeto educativo." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Configuraciones-Culturales-Del-Sujeto-Educativo/25703783.html.