Configurar red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDES

La configuración de una red de área local (LAN) es muy sencilla, solo hay que tener en cuenta de tener el Hardware necesario y saber como realizar las conexiones. Les mostrares comoconfigurar fácilmente dos equipos, solo debemos tener:
Una Tarjeta de red o Ethernet en cada Equipo
Un Cable Cruzado, es fácil de adquirir
Y un poco de paciencia

Paso 1: procederemosconfigurar la dirección IP, para esto accederemos a inicio/panel de control/red, se abrirá una ventana similar a esta:

Luego aremos doble clic en donde dice TCP/IP para asignarla una dirección específicaal ordenador, a cada ordenador se le dará esta dirección para que se identifiquen cada uno y la conexión funciones.
[pic]
Al ordenador N° 1, le asignaremos la dirección IP: 192.168.0.1 y la mascarade subred: 255.255.255.0 que es igual para el ordenador 2, y la dirección IP del ordenador N° 2 será 192.168.0.2. Se preguntaran porque esta numeración IP, fácil!, aunque le podemos asignar cualquierdirección IP, conviene respetar al máximo las recomendaciones de los expertos, aquí les dare alguno rangos IP que le podrán servir para configurar su LAN.
Rangos IP Privados
Rango Mascara10.0.0.0 255.0.0.0
172.16.0.0 255.255.0.0
192.168.0.0 255.255.0.0

En este punto de la configuración de nuestra red, conectaremos los dos equipos con el cable cruzado, si es que aun no lo hashecho, cuando estén conectados a trabes del cable reiniciaremos los dos equipos, ahora ejecutaremos la herramienta PING en MS-DOS.

En este recuadro se muestra que los paquetes han sidoenviados pero no devueltos, por lo que da indicio de que la RED no pego o los dos equipos no están conectados, ahora si sucede lo contrario, si el equipo envió y recibió el paquete la red ya estafuncionando, sino pasaremos a revisar todo de nuevo, las direcciones, la conexión del cable, las mascaras de subred, que nuestro hardware este correctamente instalado, si todo esta en perfectas condiciones...
tracking img