Configurar wifi xp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE USUARIO PARA LA CONEXION A LA RED INALAMBRICA DE LA PUCESI EN WINDOWS XP Introducción: Estas son las instrucciones de configuración para poder acceder a la red inalámbrica de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra. Para realizar esta conexión es necesario tener una cuenta de autenticación (Usuario y Contraseña) de la comunidad universitaria como docente,administrativo, estudiantes o directivo. La PUCESI es una red con encriptación basada en autenticación de red AES. La autenticación es de tipo WPA, sin validación de certificados de servidor y con método autenticación por contraseña segura PEAP. Por lo tanto, su tarjeta y software de conexión inalámbrico deberán soportar estos protocolos y configuraciones. Al establecer la conexión le pedirá un certificado decliente que corresponderá a su nombre de usuario y contraseña con el que utiliza los servicios de la comunidad universitaria como: ingreso y consulta de notas; manejo de equipos en centro de cómputo o campus administrativo. Los requisitos para una conexión inalámbrica en Windows XP son: • • Tener instalado un software Antivirus Tener instalado ServicePack2 de Windows XP.

Configuración deClientes: 1. 2. Active el dispositivo inalámbrico de su ordenador, y si es necesario su software de control. Compruebe que recibe señal de la red inalámbrica PUCESI. Esto puede hacerlo haciendo clic con el botón derecho sobre el icono de la conexión inalámbrica en la barra de tareas y seleccionado “Ver redes inalámbricas disponibles “.

O en Inicio /Conectar a /Conexiones de red inalambricas

En lalista de Conexiones de red inalámbricas debería aparecer la red PUCESI al alcance.

3.

Seleccione la red PUCESI que aparece al alcance y escoja “Cambiar configuración avanzada” en la ventana “Conexiones de red inalámbrica”. Si no aparece el icono de la conexión inalámbrica en la barra de tareas, puede acceder a la pantalla de “Propiedades de la conexión inalámbrica” a través de: Inicio/Panel de control /Conexiones de red /Conexiones de red inalámbrica, clic con el botón derecho seleccionar Propiedades.

Nota: Si aparece esta ventana es que windows no puede configurar la conexión inalambrica porque tiene habilitado otro programa para administrarla. Esto hay que cambiarlo y ceder el control a Windows para seguir la configuración.

4.

En la nueva ventana de Propiedades deconexión inalámbrica, seleccione el elemento Protocolo Internet (TCP/IP) y haga clic en el botón propiedades.

5.

Asegúrese de tener seleccionado “Obtener una dirección IP automáticamente” y “Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente” de la ventana Propiedades de Protocolo Internet TCP/IP y presione el botón Aceptar.

6.

A continuación en la pantalla “Propiedades de Conexióninalámbrica”, seleccione la pestaña “Redes inalámbricas”.

a) b) c)

En esta ventana deberá tener seleccionado “Usar Windows para establecer mi conexión de red inalámbrica”. Luego haga clic en el botón “Agregar” si no tiene la Red PUCESI o en el botón “Propiedades” seleccionando la red PUCESI si ya la tiene en la “sección Redes preferidas”. Se abrirá una ventana donde deberá llenar los siguientescampos: Nombre de red (SSID): PUCESI Autenticación de red: WPA Cifrado de datos: AES

d)

A continuación seleccione la pestaña “Autenticación” donde debe seleccionar el “Tipo de EAP” (Protocolo de Autenticación) a: “EAP protegido (PEAP)”.

-

Luego seleccione el botón Propiedades del tipo de EAP y verifique que en la sección “Al conectarse” no tenga seleccionado el cuadro de selección“Validar un certificado de servidor”. Además debe cerciorarse que en la sección “método de autenticación” este “Contraseña segura (EAP-MSCHAP v2)”

-

-

Finalmente seleccione el botón “Configurar” de las Propiedades de EAP y deshabilite la opción “Usar automáticamente el nombre de sesión y la contraseña de Windows (y dominio, si existe alguno)”. Esta opción se la debe deshabilitar si su...
tracking img