confirmación bancaria

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
CONFIRMACION BANCARIA
La confirmación bancaria consiste en enviar una carta al banco donde manejan la cuenta, solicitándole que informe del saldo que aparezca en la cuenta de cheques a nombre de laempresa. Además, si se considera necesario, se le solicitan estados de cuenta y otros saldos que aparezcan a favor o a cargo de la empresa por cualquier otra operación efectuada entre ambos (estopara verificar alguna otra partida de activo o pasivo que tuviera conexión con la institución).
Para cumplir con este procedimiento, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y la Asociación deBanqueros de México aprobaron, en conjunto, una forma de solicitud de datos, que es la que reconocen las instituciones de crédito y que por lo mismo resulta muy conveniente utilizar. Al final de estecapítulo se muestra esa solicitud, la cual debe ser enviada en original y copia acompañada de una carta cuyo modelo también se transcribe al final del capítulo. Dicha solicitud puede ser modificadaen cualquier momento por los organismos que la aprobaron, por lo que conviene verificar que esté en vigor en la fecha en que deba utilizarse.
Esta carta solicitud la envía la empresa y la respuestadel banco debe ser recibida directamente por el auditor.
Es importante señalar que los avances tecnológicos han implementado sistemas de comunicación instantánea entre los bancos y loscuentahabientes, y que es posible obtener, vía Internet, la relación completa de todas las operaciones de una empresa (o una persona) con los bancos que opera, en cualquier día.
Esta relación lo mismo puedemostrar saldos que movimientos a la fecha o a fechas recientes y, si se desea, puede ser impresa. Para obtenerla se requiere de la autorización de las personas idóneas (tesorero, cajero general,contralor, etcétera) y el uso de claves y contraseñas o passwords cuyo uso es exclusivo de tales personas. El acceso a dicha información debe ser prohibido a terceros, por lo que es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confirmacion bancaria
  • Confirmacion bancaria
  • Confirmacion bancaria
  • Confirmacion bancaria
  • Formulario de Confirmación Bancaria
  • Cartas De Confirmacion Bancarias Y Abogados Si
  • Confirmacíon
  • Confirmacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS