Confiscaci n de bienes

Páginas: 86 (21492 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Confiscación de bienes

Medida adoptada por simón bolívar para contrarrestar la corrupción imperante en la administración de hacienda pública en la que declara:
Todo aquel que fuere convencido de haber defraudado los caudales de la renta nacional del tabaco, o vendiéndolos clandestinamente fuera del estanco o dilapidándolos con el robo o manejos ilícitos, será pasado por las armas y embargadossus bienes por daños y perjuicios que originen.
Administración de bienes

La administración es el acto de gobernar, ejercer autoridad y disponer de un conjunto de bienes, de una institución o una nación. El término es amplio y puede hacer referencia tanto al uso que alguien hace de sus propiedades y bienes (o incluso de las ajenas) hasta a la administración política y económica de un Estado,pasando por la administración organizativa de una empresa o entidad.
La administración debe ocurrir en el marco de reglas pautadas y consenso, en general, de forma democrática, ya que suele tratarse de una práctica de regulación en pos del progreso común.















Pensamientos de bolívar a la educación

Las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes; y el ejercicio de lajusticia es el ejercicio de la libertad.


El arte de vencer se aprende en las derrotas.
 
La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción.

Es difícil hacer justicia a quien nos ha ofendido.

La justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad.

El ajedrez es un juego útil y honesto,indispensable en la educación de la juventud.


Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad han exterminado al fin a sus tiranos.

Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos.

Yo soy siempre fiel al sistema liberal y justo que proclamó mi patria.

El castigo más justo es aquel que uno mismo se impone.La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino.


El soldado bisoño lo cree todo perdido desde que es derrotado una vez.

En el orden de las vicisitudes humanas no es siempre la mayoría de la masa física la que decide, sino que es la superioridad de la fuerza moral la que inclina hacia sí la balanza política.

Más cuesta mantener elequilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía.

La libertad del nuevo mundo, es la esperanza del universo.

Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios.

Primero el suelo nativo que nada. Nuestra vida no es otra cosa que la herencia de nuestro país.

Los empleos públicos pertenecen al Estado; no son patrimonio de particulares. Ninguno queno tenga probidad, aptitudes y merecimientos es digno de ellos.

La confianza ha de darnos la paz. No basta la buena fe, es preciso mostrarla, porque los hombres siempre ven y pocas veces piensan.

Si un hombre fuese necesario para sostener el Estado, ese Estado no debería existir; y al fin no existiría.
 
Dichosísimo aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de lasdesgracias públicas, preserva su honor intacto.






La doctrina de simon bolívar


En la carta que ha sido llamada profética, escrita por Simón Bolívar en Jamaica el 6 de setiembre de 1815, expresa el Libertador un juicio sobre la revolución de Independencia, que tiene múltiples derivaciones sociológicas e históricas.
Para Bolívar aquella contienda era «una guerra civil», pero no por el hechoanecdótico y circunstancial de que había españoles en las filas republicanas y criollos bajo las banderas realistas, sino porque aquella guerra no era sino un episodio de la lucha mundial entre progresistas y conservadores.
«Seguramente -escribía Bolívar- la unión es la que nos falta para completar la obra de nuestra regeneración. Sin embargo, nuestra división no es extraña, porque tal es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confiscaci n de bienes
  • CONFISCACI N Derecho Fiscal
  • Adquisici n de bienes
  • Cooperativa De Producci N De Bienes
  • BIEN COM N
  • Clasificaci N De Los Bienes
  • Bien Com N
  • Bien com n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS