Conflicto Arabe

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
El conflicto árabe-israelí, se remonta a los tiempos antes de Cristo, mencionando a Abraham que tenía ochenta y seis años de edad, el cual llego a tener un hijo con Agar que era la sierva de Sarai, ese hijo lo llamaron Ismael. Pero por obra de Dios Sarai que siendo estéril logro tener un hijo llamado Isaac, quien llevaría las promesas y el pacto de Dios mas no Ismael. Estos dos hermanos estabandestinados para grandes cosas como por ejemplo, la tierra de palestina sería dedicada para Isaac solamente. Así mismo Ismael el cual llego a ser el padre de gran parte del mundo árabe

Abraham realizo un pacto con dios, el cual trataba de que dios prometió darles a los descendientes de Isaac y no a los descendientes de Ismael la tierra de Canaán como posesión permanente. Según la historia Abrahamengendro a Isaac que a su vez engendro a Jacob que tuvo doce hijos. Estos doce hijos representarían grandes movimientos y reparticiones de tierra y formarían tribus, entre ellas se encuentran: la tribu de Judá la cual se representaba por el territorio del mar muerto, la tribu de Simeón representada por el oeste de la Judá, la de benjamín tenia el sur de Judá la cual tenia el Jordán y el Marmuerto., la de Dan que tenia el norte de la de Simeón, la tribu de Efrain que estaba al norte de la de Dan y de la de Benjamín. La de Manases una parte estaba al oriente de jordan y la otra tenia parte del norte de la de Efraín. La de isacar tenia al oriente el Jordan y por el oeste llegaba hasta el Mediterráneo. La de Zabulón tenia parte del norte de isaacar. La tribu de Aser poseía el este de Zabulóny Neftalí. La tribu de Neftalí estaba entre Aser y la de Manasés y por ultimo la de Rueben y la de Gad que estaban en la parte oriental del mar muerto.

Estas doce tribus se representaron principalmente por dos reinos, el de Judá y el de Israel, en pocas palabras se puede decir que Abraham es considerado el padre y fundador del judaísmo. Jacob, hijo de Isaac, tuvo 12 hijos que fundaronlas Doce Tribus de Israel, uno de los cuales fue Judá. Los israelitas consideraban descendientes de Judá al Rey David y el Rey Salomón. Los cristianos y los musulmanes lo consideran el padre de los creyentes.

Es importante hablar un poco sobre el Rey Salomón el cual fue el segundo hijo de el rey David, su padre lo eligió como sucesor, fue elevado al trono antes de la muerte de su padre. Ahora bien esnecesario explicar que durante el cuarto año del reinado de Salomón se supone la construcción del templo, dicha edificación ocurrió aproximadamente en el año 967 a.C. este templo fue el santuario del pueblo de Irael. Este templo fue saqueado por Sheshonq y a su vez destruido por los babilonios.

Según la historia que hemos leído he investigado, se construyó un segundo templo mas modesto y ahorase plantea la construcción de tercero cosa que esta causando enemistades y problemas frente a cada una de las naciones involucradas.

Como hechos mas recientes se encuentra entre ellos se encuentra el “ otomano era” el cual ocurre en 1880 cuando la inmigración de Judios Europea aumentó con el desarrollo de la sionista movimiento. Este aumento de la inmigración de las comunidades judíasen Palestina por parte de la adquisición de las tierras del Imperio Otomano y los distintos propietarios de tierras árabes, conocidas como effendis , y el establecimiento de asentamientos agrícolas en las tierras históricas de Judea y de Israel , que eran entonces parte del Imperio otomano .

De 1920 a 1948 se realizó el conocido mandato británico, donde este apoyo el establecimiento de judíos enpalestina, lo cual causo grandes molestias para algunas árabes habitantes de palestina como ayuda para estos se realizó la segunda guerra mundial la ayudo a frenar la inmigración judía y reforzar su fuerza policial. Por todos los problemas y trabas que se le daban a los árabes y judíos se origino la guerra de 1948 conocida también como la guerra árabe-israelí también conocida como la guerra de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto Arabe
  • cONFLICTO ARABE
  • Conflicto Arabe
  • Conflicto Arabe
  • Conflicto Arabe
  • Conflicto árabe
  • Conflicto arabe
  • Conflicto arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS