Conflicto colombo venezolano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFLICTO COLOMBO VENEZOLANO
Los diferentes problemas que vive cada país y la intervención del Presidente Hugo Chavez sobre como actuar frente a estas situaciones han sido el punto de discusión yel punto de partida sobre la ruptura de las relaciones de ambos países. Es claro que cada soberanía actua de acuerdo a las necesidades de su población y la decisión de la mejor solución tomada por elmandatario y es allí donde la inconcordancia, el irrespeto y la falta de comunicación han afectado seriamente los países.
Las causas que llevaron a la confrontación de ambos mandatarios se desarrollocon temas como la negativa del Presidente Alvaro Uribe de no negociar con las FARC el canje humanitario, la negación de la intervención del Presidente Chavez en las negociaciones de liberación de lossecuestrados, las constantes intervenciones mal intensionadas de Chavez en contra de Uribe y sus comentarios ofensivos frente los medios de comunicación.
CAUSAS
EFECTOS
Los efectos mas relevanteshan sido parte de la vida de los comerciantes de la frontera como los mas afectados y por consiguiente los habitantes de ambos países que han disminuido sus ventas y la adquisición de productosabastecidos por el país vecino cada dia son mas difíciles de conseguir.
Por otra parte las deudas venezolanas a los exportadores colombianos están llegando a cifras incontables las cuales se propone en laultima cubre
POSIBLES SOLUCIONES
Se avecinan buenos tiempos según la ultima cumbre celebrada entre los Presidentes Hugo Chavez y Juan Manuel Santos el pasado 10 de ; sin embargo se ha generado unaexpectativa positiva pues una estabilización de las relaciones impactaría sobre los costos económicos que han sido tan importantes para Colombia. Lo que no deja de ser una realidad es que el conflictocontinua y los países cuentan con modelos políticos y económicos tan divergentes lo que llegara a ser el manejo de la agenda y actividades de estabilización una tarea difícil para las comisiones...
tracking img