Conflicto en equipos de trabajo

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
INTEGRACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

CONCEPTOS DE “CONFLICTO”
El conflicto: es toda situación en la que dos o más partes se sienten en oposición.
Un conflicto humano es una situación en que dos omás individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, inclusocuando tal confrontación no sea física o sea solo de palabras, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación.

El conflicto define al conjunto de dos o máshipotéticas situaciones que son excluyentes: esto quiere decir que no pueden darse en forma simultánea.

LA NATURALEZA DEL CONFLICTO
Hay muchas definiciones de la palabra CONFLICTO. Las definicionesformales van de lo más abstracto -un 'estado de desarmonía'- a las que señalan un evento más concreto. Deutsch (1973), por ejemplo, dice que 'el conflicto existe cuando ocurren actividadesincompatibles'. Hocker y Wilmot (1991) van más lejos, definiendo al conflicto como una 'pugna expresada al menos entre dos partes interdependientes que perciben objetivos incompatibles, recursos limitados y lainterferencia de la otra parte en la obtención de sus objetivos'. En ambas definiciones, las palabras como 'actividades' y 'expresada' aluden a una acción. Es importante notar esto, dado que lasdiferencias de creencias, ideas, opiniones y costumbres pueden o no llevar al conflicto, según cómo, dónde y cuándo las diferencias se manifiestan en la conducta.
De todas las definiciones formales, ningunadenota que el conflicto sea positivo o negativo. Sin embargo, para muchos, las connotaciones de la desarmonía, la incompatibilidad y la pugna son negativas. Nuestras asociaciones personales con eltérmino CONFLICTO tienden a reflejar experiencias y revelar supuestos negativos acerca del conflicto, como algo que se debe evitar, si no eliminar. Las asociaciones personales a menudo también son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos En Trabajo En Equipo
  • Conflicto en los equipos de trabajo
  • Manejo De Conflictos En Un Equipo De Trabajo
  • conflicto en equipos de trabajo
  • Equipos De Trabajo Y Gestión Del Conflicto
  • Cómo resolver conflictos en los equipos de trabajo
  • Taller Resoluci N De Conflictos Y Equipos De Trabajo
  • Conflictos En Equipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS