Conflicto interno colobiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
fCONFLICTO INTERNO COLOMBIANO
Carlos Mario González Beltrán 81010044

Podrían incidir varios factores en la problemática interna de Colombia, pero el más evidente y de mayores repercusiones es " la corrupción". No es una piedrita en el zapato para un estado, es más bien, el zapato, que provoca molestias y muchas veces grandes heridas al pie (el estado) debido a su mala fabricación, puesla empresa que los produce usa malos materiales y peor aún, carece de personal capacitado para la fabricación del zapato, pero las personas no tiene opción, o es comprar esos zapatos de mala calidad, o andar descalzos. Esto es una forma un poco adaptativa de explicar porque este país es gravemente afectado por la corrupción.
Vemos hoy en día, vinculación de políticos con paramilitares,enriquecimiento ilícito por parte de funcionarios públicos, grandes carruseles de contratación, increíbles desfalcos de dinero a la salud, e irregularidades en la instituciones públicas del estado. Si todo esto ya es sabido por el pueblo, por las cosas no han cambiado y siguen empeorando. muchos dicen que a diferencia de otros países en el caso de Francia como lo menciona el artículo, el pueblo dio a saberal gobierno que ellos son los que, por medio de protestas donde grandes multitudes hacen saber al estado su inconformidad y que no darán un paso atrás hasta que sea escuchados y se cumplan sus demandas. ¿Por qué en Europa los ciudadanos no se quedan cruzados de manos y son indiferentes a los conflictos internos de sus países, y acá en Sudamérica si? Repasaremos la historia haciendo una brevelínea de tiempo según los aspectos mencionados por los artículos, y nos daremos cuenta que es precisamente la misma Europa la que nos llevo a lo que somos en estos días, y que para muchos les es indiferente, pues dicen vivir bien, y como a ellos no les afecta de que se preocupan. ( O será esta indiferencia la causa de tantos problemas, solo pensar en mí, "Yo vivo bien, no me importa como vivan losdemás").
Este tema, bien aclarado en el artículo, nos habla de la llegada de Cristóbal Colon a América por un error de geografía cometido por ellos mismos (los españoles); que fueron hipnotizados por la belleza del oro, y no les importo nada, ni la vida de las personas con tal de obtenerlo todo y llevarlo a su país. Antes de la llegada de esos sujetos, me pregunto ¿se vivía en paz y armonía?
Si, apesar de que prácticamente no se conocía la palabra tecnología, donde probablemente, el oro y la agricultura eran el sostén de su economía, y la desconfianza entre las personas no existía pues había para todos. Que paso con esa confianza?
Todo cambia con la llegada de esos hombres, que montados en unas grandes bestias y con armas aterradoras se apoderan de América y conforman una sociedad, igual ala del continente de donde ellos venían, que se supone era una sociedad bien establecida.
Entonces por que actualmente este país no es tan desarrollado como lo es su mal llamada madre patria? Pues porque tiempos atrás también habían personas que no podían aceptar ser dominados por extranjeros, y menos de una forma tan cruel e indigna como lo hacían los españoles. Estas son las raíces delconflicto armado; la creación de las guerrillas.
En esos tiempos si podrían llamarse revolucionarias, pues luchaban por la dignidad y los derechos del pueblo de una forma algo violenta, y fueron las que llevaron en principio a la independencia parcial de este país. Y que mucho después se volverian en una gran molestia para el gobierno.
Pero este gobierno no temía ni en lo más mínimo de esasguerrillas, pues ellos poseían algo que esos grupos armados no; "dinero", y como la clandestinidad era un precio que se tenía que pagar por querer formar partes de esas guerrillas, pues la única forma de que ingresara capital a esos grupos, era realizando actividades ilegales; es ahí donde comienza a proliferar el trafico de drogas, que pasados los años se convierte más que en un simple negocio ilícito...
tracking img