Conflicto interno metales niquelados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA 1

CASO DE ESTUDIO
Conflicto Interno en Metales Niquelados, S. A.

Como importante fabricante de piezas niqueladas de todo tipo, Metales Niquelados cubre las necesidades de ampliossectores de la industria metalmecánica. Varios contratos importantes le han permitido una expansión considerable en ciertas áreas. En el proceso de expansión , las relaciones entre el departamento depersonal y el departamento de producción se han vuelto algo tirantes. En la última junta que se convocó para analizar algunos problemas, propios de este proceso, tiene lugar el siguiente diálogo:

CarlosRíos, gerente de personal: Para que las políticas de personal tengan vigencia efectiva es necesario que centralicemos en mi gerencia las decisiones sobre el personal. Si no lo hacemos así, losgerentes de cada área van a continuar tomando decisiones diferentes en cada caso. Es necesario tener en cuenta que los especialistas en Administración de personal están en la Gerencia de Recursos Humanos, yes a ellos a quienes se debe consultar. Cuando uno se enferma debe consultar a un médico y no a un banquero. De la misma manera, cuando se trata de establecer paquetes de prestaciones, un porcentajede aumentos salariales, una contratación, es necesario acudir al experto en esos asuntos.

Julián Escobar, gerente de producción: Nunca puse en tela de juicio la competencia de tu gerencia. Estoytotalmente de acuerdo en que un supervisor de línea sabe menos que un supervisor de sueldos y salarios sobre los niveles de compensación en el mercado, por ejemplo. Pero si quiero hacer que mi supervisorsea totalmente responsable de su área, él debe tomar las decisiones sobre aumentos. Él debe decidir contratar, separar, amonestar, premiar, etcétera. Yo creo que ustedes deben limitarse a informarlos aspectos legales en alguna de esas decisiones, y efectuar los trámites administrativos del caso. Por ejemplo, si un supervisor toma la decisión de separar de la empresa a uno de sus trabajadores,...
tracking img