Los padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta exposición hablaremos sobre el petróleo como lo que es su significado, los derivados que el tiene, su historia, y también mostraremos si podemos dejar de utilizarlos derivados del petróleo y sustituirlos por otros, y si es asi, mostraremos que derivados podemos sustituir por tales cosas.
Es una mezcla heterogénea de compuestos orgánicos,principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo
Su origen es fósil, fruto de la transformación de materia orgánicaprocedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anódicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterradosbajo pesadas capas de sedimentos. La transformación química (craqueo natural) debida al calor y a la presión durante la diagénesis produce, en sucesivas etapas, desde betún ahidrocarburos cada vez más ligeros (líquidos y gaseosos).
En condiciones normales es un líquido bituminoso que puede presentar gran variación en diversos parámetros como color yviscosidad (desde amarillentos y poco viscosos como la gasolina hasta líquidos negros tan viscosos que apenas fluyen), densidad (entre 0,75 g/ml y 0,95 g/ml), capacidad caloríficaetc. Estas variaciones se deben a la diversidad de concentraciones de los hidrocarburos que componen la mezcla.
En condiciones normales es un líquido bituminoso que puedepresentar gran variación en diversos parámetros como color y viscosidad (desde amarillentos y poco viscosos como la gasolina hasta líquidos negros tan viscosos que apenas fluyen),densidad (entre 0,75 g/ml y 0,95 g/ml), capacidad calorífica etc. Estas variaciones se deben a la diversidad de concentraciones de los hidrocarburos que componen la mezcla.
tracking img