Conflicto Social En Zonas Rurales y Urbanas

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Modelo Productivo Socialista
Este nuevo modelo se orienta en buscar la eliminación de la división social del trabajo en la estructura jerárquica que tiene actualmente pues esta busca solo lasatisfacción y riqueza, en cambio el modelo productivo busca mejorar las necesidades humanas.
El modelo productivo socialista busca establecer nuevas formas de generación y distribución de la rentapetrolera, pero para que el cambio se refleje es necesario que haya un cambio de valores en la sociedad.
Las empresas de producción social son aquellas entidades económicas que se encargan de producir bienesy servicios y donde sus trabajadores viven sin discriminación social.
Las empresas dedicadas a la explotación de hidrocarburos tienen un papel fundamental en el desarrollo de las empresas deproducción social. 
El desarrollo de la manufactura así como de la industria energética, el apoyo al turismo y la producción de alimentos en nuestro país es la principal visión, que pueda garantizar unaseguridad alimentaria.
Sus objetivos:
* Desarrollar el modelo productivo endógeno, es decir creciendo desde dentro para tener una base económica en el socialismo.
* Incrementar la soberanía yconsolidar la seguridad alimentaria.
* Ampliar la ciencia y tecnología al servicio del desarrollo nacional.
* Desarrollar la industria básica no energética, la manufactura y los serviciosbásicos.
 
¿Qué es la Nueva Geopolítica Nacional en Venezuela:
- Concepto: Se refiere a la modificación de la estructura Socio-territorial de Venezuela persigue la articulación interna del modeloproductivo, atreves de un desarrollo territorial desconcentrado, definido por ejes integradores, regiones programa, un sistema de ciudades interconectadas y un ambiente sustentable.
- Importancia: Laimportancia de la nueva geopolítica nacional en Venezuela, radica en la estrategia que persigue que no es más que la articulación interna del modelo productivo a través de un modelo de desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos sociales en zonas rurales y urbanas
  • Diferencia Entre Zonas Rurales Y Zonas Urbanas
  • Zonas urbanas y rurales
  • Zonas Urbana Y Rural
  • Zonas urbanas y rurales en México
  • Pobreza en zonas rurales y urbanas
  • zonas rural y urbanas
  • Zona Urbana Y Rural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS