Conflicto Social

Páginas: 26 (6483 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Indice
Introducción
Objetivos
Justificación
Hipótesis
Conflicto social
Actualidad
Teorías del conflicto social
Guerra como conflicto social
Causas de Conflictos sociales
Causas de Conflictos sociales en Perú
La causa de los conflictos
Acciones de masas y amenazas represivas
Efectos de los conflictos sociales
Teoría postmoderna de conflictos sociales
Conceptosbásicos del Nuevo Paradigma
Revisión de las teorías que componen este paradigma
Teoría de las necesidades humanas
Teoría de la construcción social de la Realidad
Teorías narrativas de construcción de la Realidad y de la Identidad
Diálogo apreciativo

Introducción
Los Conflictos sociales buscan explicar, a partir de una percepción dela sociedad que requiere tanto orden e integración como innovación y cambio, las estrategias que se observan y/o se pueden seguir para lograr ambas necesidades sociales.
Una asunción central de las teorías del conflicto es que en una sociedad tanto los individuos como los grupos -no solo pero incluyendo las clases sociales- buscan maximizar sus beneficios -lo que inevitablemente produce cambiosocial- Ese cambio no necesariamente envuelve conflicto físico sino que puede expresarse en confrontaciones verbales. Paradójicamente, ese conflicto y cambio busca lograr un orden a fin de mantener en forma estable esos beneficios. Lo anterior da origen a diversas estrategias y mecanismos tanto a fin de lograr ese cambio como de mantener las formas ya sea existentes o emergentes. En otras palabras,el objeto de interés no es el origen o causas del conflicto sino las situaciones o maneras a través de las cuales ese conflicto se puede resolver a fin de lograr una solución estable y duradera.
Partiendo de la base que el conflicto es el factor principal del cambio social, que se expresa, por ejemplo, con la formación de grupos de presión y acción social, se busca estudiar como ese conflicto seintegra socialmente, a través de pactos, ya sea acordados o impuestos, con el resto de los actores sociales, en cambio de estructuras, que, se supone, ocasionaran estabilidad social. Así, desde este punto de vista, el conflicto social se percibe como algo que, propiamente controlado o integrado, es esencial para el buen funcionamiento o estabilidad social.
Lo anterior se puede estudiar no soloobservando el como los diversos sectores o individuos se han conducido en la practica, sino también teóricamente, a través de la teoría de los juegos.

“Cada acto de violencia viene de una herida sin curar”
Gene Knudsen Hoffman

Objetivos
Demostrar que los conflictos sociales adquieren características de material específico de los especialistas laborales.
Demostrar que las técnicas deregulaciones de los conflictos sociales no son aplicables.
Demostrar que el conflicto social, a diferencia del inherente a las condiciones de trabajo, está casi exclusivamente dirigido contra las autoridades a las que se pretende extraerles medidas políticas que no implican el intercambio de obligaciones negociables entre trabajadores y empleadores propio de la negociación laboral.
Justificación
Elpresente trabajo de investigación reviste de importancia pues nos permitirá conocer cuales y como son algunas manifestaciones de los conflictos sociales, que sector es el que crea conflictos sociales , con que frecuencia se da o en que genero se manifiesta con mayor prevalencia. En consecuencia, este estudio aporta información social en particular.
Hipótesis
Estos conflictos sociales se dan más enlas personas de clase media y baja
El sector laboral que presenta más conflictos sociales es el de construcción civil

Conflicto social
Variantes de la concepción de conflicto social dependen sobre asunciones más generales o básicas sobre la sociedad o naturaleza humana. Para versiones "moderadas" del conflicto, este no sólo coexiste sino tiene un papel compartido con la cooperación para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Conflicto Social
  • Conflictos Sociales
  • Conflictos sociales
  • Conflicto social
  • Conflicto social
  • Conflictos Sociales
  • Conflicto Social
  • conflicto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS