Conflicto sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el Perú sin lugar a duda el principal problema social que afecta a la población que todavía no se a podido erradicar y por el contrario sigue aumentando por muchos factores es la pobreza y todaslas consecuencias que trae consigo este mal. Existe una gran cantidad de desempleados, y la consecuencia inmediata a quien no cuenta con ocupación es la FALTA DE RECURSOS ECONOMICOS. La pobreza nosolo es una condición económica, sino que implica también la falta de bienes materiales y culturales que impiden el desarrollo de las personas y familias. En conclusión la pobreza significa la falta dedinero para satisfacción de necesidades elementales y que son de carácter impostergable.

La pobreza es producto de la falta de oportunidades que sufren millones de personas que no cuentan conempleos y pensiones dignas y que no acceden a servicios de calidad en salud y educación, entre otros.
Sin recursos económicos, la primera consecuencia es la mala alimentación para toda la familia, queproduce la desnutrición y ésta a su vez expone a contraer cualquier enfermedad endémica como es la tuberculosis que actualmente destaca en la población pobre del Perú
Además, la falta de comida es lacausante de otras consecuencias como en el caso de los alumnos que genera una inadecuada concentración, mala asimilacion de los conocimientos, por ende un mal aprendizaje y un mal desenvolvimiento afuturo en el campo laboral formándose asi una cadena de irregularidades.
Una necesidad basica y de la cual no todo peruano goza es de una vivienda propia que cumpla con estandares minimos para unavida por lo menos digna, esta realidad la podemos apreciar en las personas que viven en los Asentamientos Humanos, o peor aún, tirados en la calle desamparados.
Existe tambien una gran población quehabitan los alrededores de las ciudades, sin los servicios básicos que requiere toda población civilizada como son: agua, alcantarillado, energía eléctrica, etc.
Esto lo podemos resolver generando...
tracking img