INTRODUCCIÓN
LOS CONFLICTOS ARAMDOS INTERNOS
Definición
Denominaciones
Causas
Consecuencias
FUNDAMENTOS DE LA PROTECCIÓN DE LA POBLACIÓN CIVIL
APLICACIÓN DEL PROTOCOLO ADICIONAL II
Posturas internacionales
CONCLUSIÓN
REFERENCIAS

CONFLICTOS ARMADOS INTERNOS

DefiniciónLos conflictos armados internos se presentan en el interior de un país, donde existen diferentes fuerzas armadas a las gubernamentales, que se oponen al gobierno o a otras fuerzas armadas por motivos étnicos, religiosos y políticos.

Denominaciones

Diferentes denominacionesexisten para los conflictos armados internos, entre ellas tenemos:
* Guerra civil: Esta se da cuando dos o más partes enfrentadas en el conflicto poseen legitimidad política, apoyo de la población y control territorial, y gran parte de la población no partidaria se encuentrainvolucrada o sufre las consecuencias.

* Guerra de guerrillas: Esta se da cuando uno de los bandos tiene poca capacidad militar pero la maximiza por medio de técnicas de guerra asimétrica, generalmente con algún grado de bases de apoyo en la población civil y evitando incurrir entécnicas de terrorismo más allá de lo operativa o políticamente necesario.

* Amenaza terrorista: Esta se da cuando el grupo opositor tiene poca capacidad militar y, en compensación, ejecuta actos de gran impacto publicitario, generalmente en contra de la población civil.

CausasEntre las diversas causas por las cuales se presentan los conflictos armados internos cabe destacar el proceso de crisis económica interna, desigualdades públicas, control de los recursos económicos, y muchos más, que de alguna forma representan características predominantes en muchosde los conflictos generados a nivel mundial

Consecuencias

La violencia generada por el conflicto armado ha producido graves problemas económicos, sociales, políticos y culturales, y plantea enormes desafíos para poner en marcha políticas y programas integrales de atención [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Conflictos armados internos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Armados-Internos/443284.html

MLA

"Conflictos armados internos" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Armados-Internos/443284.html>.

MLA 7

"Conflictos armados internos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Armados-Internos/443284.html>.

CHICAGO

"Conflictos armados internos." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conflictos-Armados-Internos/443284.html.