Conflictos internacionales motivados por el uso de diversas lenguas y costumbres.

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Introducción

Nosotras les hablaremos sobre los diversos conflictos internacionales causados por el uso de diversas lenguas y costumbres desde los más pequeños y no tan mencionados hasta los más conocidos y problemáticos.
También mencionaremos los prejuicios que existen en torno a la diversidad de lenguas y escrituras según diversas fuentes de información.

¿Qué es la lengua?
Cuando nosreferimos a esta definición podemos encontrar 2 tipos de significados que pueden llegar a confundirnos que serían: Lenguaje y lengua. A simple vista podría decirse incluso que son simplemente lo mismo, sin embargo, existe una diferencia, que a continuación mostraremos.
El lenguaje es la estructura de símbolos y conceptos que genera el ser humano para transmitir sus ideas, emociones, impresiones,entre otros.
La lengua es una convención fonética, sintáctica semántica, morfológica que utiliza una cultura para emplear su estructura lingüística. YEL HABLA es el caso individual de una lengua, es decir, la manera en como un individuo en particular utiliza su lengua.

¿Qué es una costumbre?

Una costumbre es una práctica social arraigada. Generalmente se distingue entre buenas costumbres queson las que cuentan con aprobación social, y las malas costumbres, que son relativamente comunes, pero no cuentan con aprobación social, y a veces leyes han sido promulgadas para tratar de modificar la conducta.

Problemas o conflictos internacionales motivamos por el uso de diversas lenguas y costumbres

Los conflictos en medio oriente entre diversos grupos islámicos. El problema de chinoscontra tibetanos. El problema de Cachemira entre India y Pakistán. El conflicto árabe israelí.
Los conflictos entre diversas etnias africanas, como por ejemplo el conflicto entre utus y tutsis.
El conflicto en España por parte del grupo terrorista ETA.
El conflicto entre Irlanda católica e ingleses.
Y bueno también hay conflictos pero que no se manifiestan como una guerra en sí, sino como unfenómeno social en cuanto a que hay discriminación por parte de la sociedad de un país desarrollado hacia los inmigrantes de países subdesarrollados que van a trabajar, como sucede en los países europeos y EU.
En países como los de América latina también hay conflictos sociales debido a la diferencia entre gente pobre y con rasgos indígenas y la gente acaudalada que está en los grupos de poder dedichos países.
En México también hay conflicto dado que hay mucha gente con sus costumbres indígenas los cuales reclaman autonomía pero son fácilmente reprimidos y contenidos, sin embargo la inconformidad está presente, dado que el gobierno mantiene a la gente indígena sin tomarla en cuenta y en la marginación total.

La disolución de la URSS
La desaparición de Yugoslavia (de ahí salieron como 4países cada uno con su propia lengua)
La disolución de Checoslovaquia (de ahí salieron 2 países: Rep. Checa y Eslovaquia, cada uno con su idioma)
Palestina (conflicto entre árabes e israelíes, cada uno con idioma distinto)
Lucha separatista del Tíbet de parte de China, cada uno con su propio idioma.
Conflicto por las autonomías en España (desde la guerrilla separatista de ETA por laindependencia del País Vasco, hasta la ley anti castellano instaurada en Cataluña).
Intención separatista de Quebec (Canadá francófono) del resto del Canadá anglófono.
Conflictos por diferencias religiosas en Irán, Irak y la India.

Musulmanes e hindúes

Quizá el caso de la India sea particularmente interesante para comprender las diferencias más notables entre las concepciones religiosas orientales yoccidentales. A grandes rasgos, los enfrentamientos entre hindúes y musulmanes en el contexto de la independencia de la India que derivaron en una división geográfica del Estado, sean descriptivos de las diferencias irreconciliables de sus respectivas cosmovisiones.
Las dos grandes religiones instaladas en el corazón de la India reflejaban, en efecto, concepciones muy diferentes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos internacionales motivados por el uso de diversas lenguas y costumbres
  • Conflictos internacionales por el uso de diversas lenguas
  • conflictos internacionales motivados por la diversidad cultural linguistica
  • Los principales conflictos internacionales que son motivados por el uso de las lenguas
  • Conflictos motivados por la diversidad
  • Conflictos internacionales motivados por la diversidad cultural
  • conflicto por las diversas lenguas
  • Conflicto por el uso de lenguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS