conflictos psicologicos

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Conflictos Psicológicos

Los conflictos psicológicos se manifiesta como un estado de vacío o de anhelo insaciado. A lo largo del desarrollo vital nos encontramos con numerosas barreras queimpiden o dificultan la realización de nuestros deseos e impulsos.

EL CONFLICTO: Proceso que se inicia cuando una parte percibe que otra la ha afectado de manera negativa, o está a punto de afectar demanera negativa, alguno de sus intereses. Se puede afirmar que es obligado que las o una de las partes deban percibir el conflicto, si no ocurre, entonces en conflicto no existe
El análisis y ladecisión se realizan al menos en cinco planos diferentes:
Nivel fisiológico: Mecanismo de análisis y decisión está interconstruido dentro de la persona. El proceso es automático y escapa a nuestravoluntad.
Nivel inconsciente: Determinan cuales estímulos son agradables, convenientes o adecuados. El mecanismo de análisis y decisión es desconocido por nosotros.
Nivel emocional: La afectividad espreponderante en la decisión.
Nivel de hábitos: Constituye una respuesta uniforme y automática ante el mismo estímulo. Tiene por objeto ahorrar tiempo y esfuerzo.
Nivel consciente: Existe unanálisis de estímulo y una decisión voluntaria


Tampoco hay que pensar que determinados acontecimientos, como agresiones, humillaciones, abandono o pérdida, producen traumas de manera inevitable. Lamisma situación, puede influir de manera muy diferente en dos personas




TIPOS DE CONFLICTO
Algunos autores clasifican los conflictos de manera general en Interpersonales e IntergrupalesConflicto interpersonal
Son los conflictos que surgen entre dos personas y representan un serio problema porque afectan profundamente a sus emociones.
En estos conflictos se requiere proteger laautoimagen y autoestima contra el daño que le puedan causar los demás, por lo que si el concepto de sí mismo se ve amenazado, ocurre un serio malestar y la relación se deteriora dando lugar al conflicto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos psicológicos propios de la etapa adolescente
  • Determinación Psicológica Y Cultural Al Conflicto Intergénero
  • Conflicto Psicologico
  • Efectos Del Conflicto Armado En La Psicolog A
  • Adopción: conflictos psicológicos de la pareja estéril
  • Conflicto
  • Conflictos
  • Conflicto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS