Noticias

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Muere William C. Lowe, padre de la PC de IBM
Desarrolló una computadora personal para poderse vender masivamente a los hogares.
Ap 
Publicado: 31/10/2013 12:54
 
Chicago. William C. Lowe tuvouna idea audaz: IBM debía desarrollar una computadora personal que pudiera venderse masivamente para ampliar hacia los hogares el mercado de la compañía que sólo se centraba en las empresas.
Era 1980.Un año después, la computadora personal 5150 de IBM estaba disponible en tiendas como Sears y ComputerLand en mil 565 dólares y no incluía monitor.
Lowe, a quien se reconoce haber impulsado lacolaboración dentro de la industria de las computadoras, murió de un ataque cardíaco el 19 de octubre en Lake Forest, Illinois, dijo su hija Michelle Marshall. Lowe tenía 72 años.
Marshall afirmó que solode adulta comprendió la magnitud del aporte de su padre.
“Me siento increíblemente orgullosa de él... influyó en todo”, dijo el miércoles Marshall.
“Si no hubiera corrido el riesgo ni tenido eldesparpajo para que ocurriera, habría tardado muchos años más para que la computadora personal llegara al escritorio de las personas”, afirmó.
Otras empresas fabricaba computadoras personales desdeprincipios de la década de 1970, pero IBM no estaba insertada en la tendencia.
Lowe era director del laboratorio en las instalaciones de IBM en Boca Ratón, Florida, cuando convenció a sus jefes de quepodía reunir un equipo que construyera en un año una computadora personal.
Lowe y su equipo desarrollaron rápidamente la computadora personal de IBM mediante arquitectura abierta, es decir, mediante lautilización de partes y programas informáticos de vendedores externos como Microsoft, que entonces no era famosa, según la página de internet de IBM.
A pesar de sus logros, dijo Marshall, su padre noaprendió a manejar bien la computadora personal hasta que había dejado IBM y ya trabajaba para Xerox.
“Era una persona de lenta adaptación, pero comprendía las implicaciones”, agregó.
Lowe era un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias
  • Noticia
  • Noticias
  • Noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS