Conflictos Sociales

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Próximo gobierno enfrentará conflictos sociales en Perú


Lima, 31 mayo (PL) El próximo gobierno de Perú deberá dar soluciones a importantes problemas sociales, principalmente ambientales, como el que mantiene cerrada la frontera con Bolivia, advirtió hoy el candidato presidencial Ollanta Humala.
La reflexión fue hecha en la tercera semana de una huelga general con bloqueo decarreteras, de las comunidades aymaras de las provincias de la sur andina región de Puno, colindantes con Bolivia, contra las actividades mineras y petroleras en esos territorios, por ser contaminante.

Humala señaló que similares conflictos ambientales persisten, sin que el actual gobierno ni los anteriores los haya solucionado, así como reclamos sociales de agua, caminos y otras obras, y de seguridadcontra la delincuencia.

En ese contexto, llamó a los dirigentes sociales de Puno a que suspendan la protesta iniciada el 9 de mayo para viabilizar la realización en Puno de la segunda vuelta electoral del domingo próximo, en la que disputará la presidencia con la conservadora Keiko Fukimori.

4 de junio, arribará a Morelia caravana “Por la Paz”.

Martes 31 de Mayo de 2011.
Morelia,Michoacán.- El próximo sábado 4 de junio, alrededor de las 16 horas se espera arribe a Morelia la caravana denominada “Por la Paz” que encabeza el poeta Javier Sicilia y que salió hace tres semanas de Cuernavaca, Morelos.


Dicha marcha tiene la intensión de desarrollar seis principales puntos de una manera amplia, respetando la pluralidad de organizaciones y tomando en cuenta que el fundamento de estaconvergencia son todas las víctimas que en México han sido asesinadas o desaparecidas en el marco de la estrategia de guerra contra el crimen organizado que mantiene el gobierno.

El escritor y poeta Javier Sicilia inició el movimiento luego del asesinato de su hijo en marzo pasado, y al momento participan en el más de 50 mil integrantes, quienes pretenden llegar a Morelia el sábado y eldomingo 5 partirían a Cherán para solidarizarse con el conflicto que vive esa comunidad. De ahí irán a Guadalajara, Jalisco, para posteriormente acudir a otras entidades.

Lo anterior fue dado a conocer por Miriam Cortés y Carlos Zaldívar, quienes aseguran que de Michoacán participarán al menos catorce organizaciones sociales.

Asimismo refirieron que el próximo 10 de junio firmarán este pactonacional ciudadano en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Entre los seis puntos que pretende la marcha destacan esclarecer asesinatos y desapariciones y nombrar a las víctimas, fin a la estrategia de guerra y asumir un enfoque de seguridad ciudadana, combatir la corrupción y la impunidad, combatir la raíz económica y las ganancias del crimen, exigir además la pensión de emergencia para la juventud y accionesefectivas de recuperación del tejido social, finalmente reclamar democracia participativa.
Libia: El imperio contraataca.
(Dictado por un periodista).
Pocos días antes de la primera guerra del Golfo yo estaba en Bagdad. Un “guía” que me asignó el Ministerio de Información tenía la misión oficial de impedir todo movimiento, y además la intención de sacarme los pocos dólares que llevaba, así queno me quedó más remedio que fugarme.
En la calle pude ver que las mujeres no usaban velo, ni había el ambiente religioso insoportable de países como Arabia Saudita o Sudán. También, que se veían pocos contrastes sociales y que la pobreza no era evidente. Y también vi que la efigie, las fotos y los pensamientos de Saddam Hussein estaban por todas partes, junto a los infaltables y horriblesmonumentos militares que en casi todo el planeta afean las ciudades.
Lo que vi, lo relaté. Incluí en el relato pasajes de algunos libros de Saddam Hussein que me sorprendieron: Pudieran haber sido escritos por Salvador Allende, acerca del imperialismo, del papel de las mujeres en el socialismo árabe, del papel del Estado en la economía, de la participación popular, etc. Constaté que el “socialismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Conflicto Social
  • Conflictos Sociales
  • Conflictos sociales
  • Conflicto social
  • Conflicto social
  • Conflictos Sociales
  • Conflicto Social
  • conflicto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS