conformidad

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013

CONFORMIDAD







María Fernanda García Uzcategui 000243628
María Del Mar Martínez 000243183
Tania Marcela Prada Cediel 000232441
Ingrid lizeth Valderramaleón 000180033
Angélica María Zapata Barroso 000243004
















Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga
Escuela de Ciencias Sociales
Facultadde Psicología
Floridablanca
2013





Procedimiento

Se reúnen un grupo de 7 a 9 estudiantes en un aula donde se indica que el experimento consistiría en comparar pares de líneas.
Se lesmostrara dos tarjetas, en una aparecería una línea vertical y en las otras tres líneas verticales de distinta longitud.
Los participantes deberán indicar cuál de las tres líneas en la segundatarjeta tienen la misma longitud que el estándar de la primera.
El grupo de participantes, todos excepto uno en realidad soncómplices del experimento, siendo el restante (sujeto crítico) el foco delexperimento, al cual se le colocó en la posición de tener que dar su respuesta después de haber escuchado la mayoría de las respuestas de los demás.
El experimento consiste en realizar 18 comparacionesde tarjetas teniendo los cómplices la instrucción de dar una respuesta incorrecta en 12 de ellas.
En las dos primeras tanto los cómplices como el sujeto crítico responderán de forma unánime larespuesta correcta. Sin embargo, a partir de la tercera prueba, los cómplices indican intencionalmente una respuesta incorrecta. En ésta, el sujeto da la respuesta correcta al final, mostrándose sorprendidopor las respuestas previas (e incorrectas) de los cómplices. En la prueba siguiente la situación se repite: los cómplices dan de forma unánime una respuesta incorrecta y el sujeto crítico disientedando la respuesta correcta pero mostrando un desconcierto mayor. Al repetirse la situación, el sujeto crítico eventualmente cede a la presión de grupo e indica también una respuesta incorrecta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conformado
  • Conformidad
  • Conformado
  • La No Conformidad
  • conformidad y conformismo
  • Conformidad y no conformidad
  • El conformismo
  • No conformidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS