CONFORT E HIGIENE

OBJETIVO GENERAL

• Conocer y aplicar las técnicas de higiene y confort del paciente.
• Satisfacer las necesidades de higiene y confort del paciente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Mantener la higiene del paciente respecto al baño, aseo de la boca, uñas ypelo.
• Identificar e intervenir para conservar la integridad de la piel y los tejidos cutáneos
• Favorecer la higiene y la comodidad del paciente
• Proporcionar seguridad y bienestar al paciente hospitalizado
• Facilitar un ambiente agradable y ordenado de la unidad del usuarioCONCEPTO

❖ Confort es aquello que produce bienestar y comodidades

❖ Higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud con el fin de mejorarla,conservarla y prevenir enfermedades.

Uno de los aspectos importantes dentro de los cuidados de enfermería son la higiene y aseo del paciente siendo conscientes que es una técnica básica con el objetivo no únicamente de limpieza ya que paralelamente, nos permite obtener otros finesbeneficiosos para las personas, como es una estimulación de la circulación, bienestar y relajación, etc., como también es un momento optimo para valorar tanto el estado físico del paciente, observando las condiciones físicas de su piel: aparición de edemas, enrojecimientos así como suestado mental y emocional; teniendo en cuenta además la intimidad del paciente factor que el profesional ha de tener más en cuenta a la hora de realizar dicha técnica, sin olvidar otros factores como podrían ser la seguridad y las creencias. Entras estas técnicas de higiene se encuentra:Baño del paciente en cama

Importante:

• para refresca al paciente, para que sienta sensación de confort y bienestar y
• Prevenir el riesgo de infecciones que ocurre cuando la piel se encuentra sucia de orina o excrementos.

Precauciones

• Moverlo con suavidad. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Confort e Higiene. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Confort-e-Higiene/2577154.html

MLA

"Confort e Higiene" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Confort-e-Higiene/2577154.html>.

MLA 7

"Confort e Higiene." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Confort-e-Higiene/2577154.html>.

CHICAGO

"Confort e Higiene." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Confort-e-Higiene/2577154.html.