congestionamiento vial

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
Antecedente
“Las condiciones de las carreteras federales y estatales están en pésimas condiciones”, aseguró el subdelegado de la Cámara Nacional del Autostransporte de Carga (Canacar), LeonelÁlvarez Cid.
 
“Ante esta situación es urgente un programa de reconstrucción de carreteras, la ampliación de vialidades principales y la construcción del libramiento vial de Villahermosa”, señaló.
 “Las vialidades de la entidad se encuentran en muy malas condiciones, tanto los tramos federales como los estatales, lo que dificulta el tránsito de las unidades en la ciudad y colapsa la circulación delas unidades particulares, situación que deben atender de manera emergente la Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT)” indicó.
 
Álvarez Cid destacó que el tramo federal que está en muypésimas condiciones es la autopista Coatzacoalcos-Villahermosa, sin embargo, de los tramos locales que requieren mayor atención es la vialidad Cárdenas-Villahermosa, donde urge se concrete el proyecto deampliación, ya que es un tramo considerado como de los más peligrosos en todo el país, esto por su alta incidencia de accidentes fatales en tan pocos kilómetros.
 
Álvarez Cid precisó que en el estadolas carreteras también están en estado deplorable, situación ante la cual los transportistas ya tuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas(Sotop), a quien le expusieron la situación.
 
“Ya se tuvo una reunión con el secretario, se le hizo el planteamiento de que hay tramos que ya de plano se volvieron terracerías y que marginan algunospolos de crecimiento económico, entre éstos el tramo de Ciudad Pemex a Jonuta, el tramo Jonuta-Centla, el tramo Centra-Paraíso, que son carreteras que ya desaparecieron”, añadió.
 
Destacó que en estareunión le hicieron una petición específica respecto a que es urgente el libramiento de Villahermosa, pues no es posible para las unidades de carga pesada seguir atravesando toda la ciudad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Congestión Vial y Estrategias Para Abatirla
  • CONGESTION
  • Congestionamiento
  • congestion judicial
  • Congestion vehicular
  • Congestionamiento vehicular
  • Viales
  • Control De Congestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS