Congreso De La Educacion Con Carlos Kasuga Osaka

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
CONGRESO DE LA EDUCACIÓN
CON CARLOS KAZUGA OZAKA

ÍNDICE
1.-INTRODUCCIÓN 2
2.- DESARROLLO 3
3.- CONCLUSIONES 5
INTRODUCCIÓN
La educación es la base perfecta para ser una persona de bien, una persona confiable, una persona admirable… TODO ES EDUCACIÓN, todo lo que hacemos está reflejado en la buena o mala educación que recibamos de parte de nuestros padres, ancestros, en general. Debemosde tener educación desde, cómo agarrar una cuchara o un tenedor, hasta la manera en que caminamos, en cosas que nosotros creemos son insignificantes, tienden a llegar a tener demasiada importancia, como dije anteriormente, imagina que vas a un restaurante muy elegante en donde todo es elegancia y resplandor y tú no sabes cómo usar los cubiertos, en ocasiones se mira mal la manera en como losdetenemos o usamos lo mismo pasa cuando caminamos, muchas personas mueven mas las caderas, otras se joroban, gran parte camina con los pies chuecos, lo cual no es nada correcto, en lo particular y por lo que se las personas debemos de caminar… derechas, es decir rectas no jorobadas, con hombros atrás sin exagerar, sacando busto y pompis, todo es importante, porque te ayuda mucho tanto en tu cuerpo comoen la educación, simplemente imagínate, nosotros como jóvenes somos personas muy burlescas, algo que es totalmente incorrecto, porque no es bueno burlarse de las personas, pero nada más recuerda si tú no has dicho ¿ve nada mas como camina esa/ese plebe? Sí, yo lo acepto lo he dicho y he escuchado a varios de mis compañeros decirlo es por eso que digo la educación da de que hablar de nosotros comopersonas, si somos educados obviamente hablaran bien de nosotros si no lo somos simplemente recibiremos críticas y en ocasiones hasta desprecios. Los valores son parte fundamental de la educación, deben de ser inculcados tanto en la familia como en la escuela, a todos nos los enseñan solo es cuestión de que nosotros queramos escucharlos y quererlos practicarlos, porque en ocasiones las personasmayores tratan de corregirnos y a nosotros simplemente lo que nos dicen, “NOS ENTRA POR UN OÍDO Y NOS SALE POR EL OTRO”.
DESARROLLO
En la segunda parte del video de “EL CONGRESO DE LA EDUCACIÓN CON CARLOS KASUGA OSAKA” me pude dar cuenta que todo lo que él dice, las anécdotas, ejemplos, etc. Están basados en la educación, para el todo es educación, todo lo que hacemos todo lo que nos rodea, ytambién que la educación está conformada por la práctica de valores tales como el respeto, la honestidad, etc.
En la honestidad pude observar por parte de él frases como: “SI NO ES TUYO, DEBE DE SER DE ALGUIEN” por ejemplo, si yo me encuentro un celular y se por iniciativa que no es mío, entonces tengo que regresarlo porque no es mío y por lo tanto le pertenece a otra persona, simplemente hay queponernos en los zapatos de la otra persona, supongamos que es ati a la persona que se le pierde el celular, ¿no querrías que te lo regresaran? Obviamente, en lo particular ami si, porque llegar a tener ese teléfono celular por lo menos ami me costó mucho trabajo lograr tenerlo, no simplemente por lo económico sino que tuve que hacer muchos meritos con mis padres para que me lo compraran, al igualque creo que es con todos.
Los valores dan calidad, practiquémoslos jóvenes, nada nos cuesta tratar día a día ser mejores. ¡SEAMOS JOVENES DE CALIDAD” hay que quitarnos todas esas malas famas que tenemos incluso nosotros de esta escuela secundaria tenemos demasiada mala fama mas por eso deberíamos tratar de quitárnosla, hay que demostrar que incluso podemos llegar a ser muchísimo mejores queotras escuelas particulares.
Cuando tienes una tentación quizás puedas tener conciencia y decir “no puedo” y no es que no puedas es que no debes de hacerlo, aprende a respetar lo ajeno, a respetarte ati mismo para que te respeten. Como dicen, las tentaciones, jamás se te van a presentar feas, sino siempre como un corderito, es decir lindas por fuera, aunque por dentro estén podridas.
Según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Carlos Kasuga Osaka
  • Carlos Kasuga Osaka
  • conferencia Carlos Kasuga Osaka
  • Carlos Kasuga Osaka
  • Ensayo Carlos Kasuga Osaka
  • Carlos Kasuga Osaka
  • Conferencia De Carlos Kasuga Osaka
  • Carlos kasuga osaka conferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS