Conjunto de aplicaciones de diseño para la extracción de requerimientos llamada jad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente informe se referirá a el conjunto de aplicaciones de diseño para la extracción de requerimientos llamada JAD, dando a conocer su erigen, desarrollo de esta herramienta para cumplir su finalidad, además de hacer alusión de sus fortalezas y limitaciones.

Historia de Joint Application Design (JAD)

Aplicación Conjunta y Diseño (JAD) es un concepto de diseño desistemas interactivos donde participan grupos de discusión en un ambiente de taller. JAD fue desarrollado por Chuck Morris de IBM Raleigh y Tony Crawford de IBM en Toronto. En 1980, Tony y Chuck enseñó JAD en Toronto y Tony condujo varios talleres para probar el concepto. Los resultados fueron alentadores y JAD se convirtió en un enfoque bien aceptada en muchas empresas. Con el tiempo, JAD desarrolladoy obtenida la aprobación general de la industria de procesamiento de datos.

Originalmente, JAD fue diseñado para que los desarrolladores de sistemas y usuarios de diferentes orígenes y opiniones juntos en un entorno productivo y creativo. Las reuniones eran una forma de obtener los requisitos de calidad y especificaciones usando la estructura de un enfoque de dos etapas el cual proporciona unabuena alternativa a las tradicionales entrevistas de serie por analistas de sistemas.

Que es JAD

Diseño conjunto de aplicaciones (JAD), también conocido como el desarrollo de aplicaciones comunes, es una técnica para determinar rápidamente los requerimientos del sistema mediante la obtención de aportes de una muestra representativa de las partes interesadas. Un equipo adecuado compuesto delos principales usuarios, administradores y analistas de sistemas se ensambla. Posteriormente, el equipo se reúne en una sesión intensiva para recopilar datos, una lluvia de ideas, debatir ideas, conciliar las diferencias, identificar y priorizar las necesidades, y generar soluciones alternativas. JAD también puede ser utilizado para realizar análisis de viabilidad, análisis de costo / beneficio,y análisis de riesgo. A menudo, el diseño de especificaciones tales como diagramas de flujo de datos, diagramas entidad relación, y diagramas de flujo del sistema se generan durante el período de sesiones JAD.

Desarrollo de taller JAD

A continuación se desglosara el taller JAD, para diferenciar así sus distintas etapas asiendo fácil la comprensión se este.

Como organizar el equipo JADLos miembros de un equipo compuesto JAD deben ser los usuarios finales del negocio de las correspondientes áreas funcionales, los gerentes de las áreas funcionales misma, consultores o analistas de sistemas de información y especialistas en sistemas apropiados. El moderador o líder de la sesión suele ser el analista de sistemas senior. Un escriba, registra todas las conversaciones, organiza yrecopila los documentos necesarios.

Desarrollar el libro JAD

El libro JAD consiste en una guía de definición de gestión, información relevante para el proyecto, cualquier criterio u obligaciones especiales, ninguna hipótesis, una visión general de la tecnología existente y las normas, un estado del sistema de alcance y objetivos, e información sobre la sistema existente y / o las nuevastecnologías pertinentes. El propósito del libro es ayudar a que los miembros del equipo entiendan el proyecto propuesto. El diseño del libro debe facilitar la toma de notas.

Instalaciones para el desarrollo de la JAD

Como mínimo, una sala de conferencias lo suficientemente grande como para acomodar a todos los miembros del equipo y están equipadas con pizarras o tableros, un proyector debe estardisponible. Con la aparición de los sistemas de reunión electrónica, el grupo de sistemas de soporte de decisiones, y la ingeniería de software asistida por ordenador, los requisitos adicionales pueden incluir equipos para llevar a cabo reuniones por medios electrónicos, servicios de tele-conferencia, y una estación de maestros equipados con software.

Realizar la sesión JAD

Una sesión JAD es...
tracking img