Resumen de la pelicula buscando la felicidad

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Lección 2 Clasificación de Víctimas del crimen

Hay una clasificación que ubica a cada persona o grupo en una categoría. Empezamos con el menor como víctima. Ellos tienen unas desventajas particulares que son: peso, madurez, astucia, reconocimiento de figuras de autoridad, admiración por dichas figuras, lazos familiares y/o de conocidos cercanos al núcleo familiar. El menor es totalmentedependiente de la población adulta. Son fáciles de intimidar. En ocasiones les convierten en víctimas partiendo de lo que se mal denomina “un juego”. Entre los delitos que se comenten contra menores y/o utilizándoles, se destacan:
- la pornografía infantil
- el abuso sexual
- forzarles a trabajar
- secuestro
- tráfico de humanos
- el maltrato físico/psicológico/emocional
- forzarles a cometerdelito como el robo
Al menor hay que educarle para que pueda denunciar a todo
aquel que intente o ejecute alguna acción delictiva ya sea en su contra o por medio de él como ejecutante de la misma.
La mujer se convierte en víctima por razones de dependencia. La dependencia se clasifica en:
- económica
- psicológica
- estatus social
La dependencia en sí es una debilidad. Esto se correlacionaíntimamente con una baja auto estima. Una educación, la fortaleza de cree en sí misma y estrategias en donde se comunica lo que se está ejecutando a personas y/o grupo de apoyo son elementos claves para lidiar lo que está convirtiendo a la mujer X en una que sobre viva la etapa en que se visualizó como víctima.
La mujer es frecuentemente asociada con lo que se ha denominado como violenciadoméstica. En Puerto Rico como en otros tanto países se considera un profundo problema social. La Isla tiene una legislación que se identifica como la Ley para la prevención de violencia doméstica. Ley #54 del 15 de agosto de 1989. Aquí se tipifica la clasificación de los delitos vinculados a la violencia doméstica. Otro delito común que se comete contra la mujer es el tráfico de estas como presas sexualespara el oficio de la prostitución que a su vez es un delito. Hay mujeres que por dependencia económica se involucran en lo que se conoce como ser mulas para el tráfico ilegal de sustancias controladas.
No hay tal cosa como una solución mágica para atender las acciones delictivas cometidas contra la mujer como víctima. La superación individual, una educación post secundaria el tener herramientasque le conviertan en una persona mercadiable ante el mundo del trabajo es parte de la formula que logra que las mujeres superen su estado de víctima. Esto sin dejar fuera la ayuda profesional necesaria para cada caso en particular.
El anciano como víctima comparte parte de las especificaciones de una víctima con el menor de edad. Son en ocasiones totalmente dependiente de adultos, estos a su vezson, los responsables de brindar el cuido necesario y de atender sus particularidades de la persona de mayor edad. El envejeciente tiene otra particularidad que lo hace atractivo para que sea víctima del crimen; por lo general tienen pensiones/efectivo/propiedades y/o beneficios a su nombre. Los que ejecutan delitos contra ellos se aprovechan de su debilidad, falta de movimiento y de la confianzaque las personas de le dad dorada depositan en sus atacantes. Acciones delictivas como:
- dejarlos sin comer
- obviarles sus medicamentos
- no brindarle el cuidado necesario a su condición
- golpearlos
- abuso sexual
- abandonarlos a su suerte
- con alimentación inadecuada
- falta vestimenta o abrigo apropiada
- apropiarse de sus bienes monetarios
- apropiarse de sus bienes mueblese inmuebles
El anciano en ocasiones posee limitados medios de comunicación. El Estado tiene legislación para regular los centro de cuidos ya sean públicos o privados en donde se atienden a los ancianos de cuidado directo intensivo como los que brindan servicios ambulatorios a dicha población. Puerto Rico tendrá una población envejeciente mayoritaria en las próximas dos a cuatro décadas, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DE PELICULA "EN BUSCA DE LA FELICIDAD"
  • Resumen De La Pelicula "En Busca De La Felicidad"
  • Resumen película en busca de la felicidad
  • Resumen de la pelicula: “en busca de la felicidad”
  • Resumen de Pelicula en Busca de la Felicidad
  • Resumen de la pelicula en busca de la felicidad
  • Ensayo de la pelicula en busca de la felicidad
  • Analisis Pelicula En Busca De La Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS