Conmemoracion a la lucha de la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conmemoración a la lucha de la mujer

Desde tiempos remotos la mujer ha sido signo de disminución, discriminación e indiferencia en cuanto a lo que puede realizar y desarrollar como ser humano.Hoy en día esta percepción ha ido cambiando a nuestro favor, pero no del todo. Aun siguen demasiadas opiniones machistas debido a la educación que hemos recibido como sociedad a lo largo de la historia.En la actualidad a pesar de tener un pensamiento mas evolucionado sobre este tema, en general se hace una discriminación por considerarnos el sexo débil, sin ver que más allá de una diferencia desexo, somos seres humanos y merecemos equidad de derechos. El hombre no solo por el hecho de ser “hombre” puede tener derechos sobre nosotras, ya que somos capaces de cumplir las mismas tareas queellos. Somos capaces de vivir en un mundo tan desigual, sin embargo no somos capaces de mejorarlo y de hacerlo un lugar más agradable para vivir y convivir con armonía con cada uno de nosotros. Nos damoscuenta que el mundo en el que vivimos no ha aprendido aun a respetar a las mujeres en general. Es por esto que ha sido un arduo trabajo durante la historia de la humanidad lograr que a la mujer se lede un trato digno y se le incorpore como corresponde a la sociedad actual.
Sin embargo, dejando de lado todas aquellas injusticias a las que hemos sido sometidas, también debemos destacar toda lalucha que hemos dado para hacernos respetar.
Una gran demostración de que no todo ha sido en vano es que hayan reconocido el día 8 de Marzo como el Día Internacional de la mujer, día en que se conmemorala lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final delsiglo XIX en plena revolución industrial y auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los...
tracking img