Conmemoración De Centenario

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
CONMEMORACIÓN DE CENTENARIO DEL CANTÓN DE VAZQUEZ DE CORONADO

Amigas y amigos:

Nos corresponde al costarricenses de hoy, rememorar una fecha histórica: el 15 de noviembre de 1910, día en que seerigió Vázquez de Coronado como Cantón.

Existen razones para rememorar esta fecha, no sólo por el recuerdo ni por el festejo, sino por la oportunidad de revivir los ideales y valores que dieronsustento a la vida democrática de nuestro país y en ese contexto, a la fundación de este Cantón.

El día de hoy no se trata de celebrar sólo el pasado, sino de asumir la continuidad de la historia.Con la creación del Cantón de Vázquez de Coronado, se otorgó a los habitantes de este bello lugar del país, mucho más que la administración de sus necesidades inmediatas, se les otorgó mayores derechosa la democracia participativa, al poder decidir sobre sus propio destino y construir un mejor Cantón y por supuesto un mejor país.

Si retrocedemos a nuestros primeros años de vida independiente,recordaremos que éramos una naciente república soberana, débil y pobre, pero éramos, existíamos, teníamos ideales y teníamos futuro democrático y pacifista.

Al igual que muchas otras localidades,en este Cantón tenemos grandes tareas pendientes en cuanto a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, pero también estamos muy claros que en la agenda del Gobierno, se están tomandoacciones importantes en cuanto al otorgamiento de recursos para infraestructura así como en planes de desarrollo de áreas sociales y productivas.

Las características particulares de este Cantón, en cuantoa sus estructura productiva vertida hacia la agricultura y plagada de la riqueza de sus paisajes, dentro de la Gran Área Metropolitana, abren perspectivas importantes para pensar en mayores planes dedesarrollo en el agro así como en servicios y turismo.

Si hacemos un poco de historia veremos los logros que ha venido alcanzando nuestro país en materia de descentralización y autonomía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centenario
  • Centenario
  • El centenario
  • Centenario
  • Centenario!!!!!
  • Otro Centenario
  • La centenaria
  • centenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS