Conmutador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios principales

Más fácil de instalar y configurar que un sistema telefónico propietario
Un conmutador IP se ejecuta como software en un computador. Puede
apalancar la potencia avanzadade procesamiento de un computador y la
interfaz de usuario, así como características tipo Windows. Cualquier persona con conocimientos en redes y computadores puede instalar y mantener un conmutadorIP. En contraste, un sistema telefónico propietario requiere normalmente un instalador entrenado en el sistema propietario específico.
Más fácil de administrar debido a su interfaz grafica deconfiguración basada en web
Un conmutador IP puede ser administrado a través de una interfaz de configuración basada en web o GUI, permitiéndole mantener y refinar fácilmente su sistema telefónico. Lossistemas telefónicos propietarios tienen interfaces difíciles de usar, ya que están normalmente diseñadas para ser utilizadas solamente por técnicos en telefonía.
Ahorro significativo en costos,utilizando proveedores VOIP
Con un conmutador IP, fácilmente se puede utilizar un proveedor de servicios VOIP para llamadas internacionales y de larga distancia. Los ahorros mensuales son significativos. Sise tienen diversas oficinas, se puede fácilmente conectar los sistemas telefónicos entre las diferentes oficinas y hacer llamadas telefónicas gratis.
Elimina cableado telefónico
Un conmutador IPpermite conectar teléfonos normales directamente a un puerto estándar de red (el cual puede ser compartido con una computadora adyacente). Los teléfonos basados en software pueden ser instaladosdirectamente en la PC. Ahora se puede eliminar el cableado telefónico y hacer mucho mas fácil el proceso de agregar o mover extensiones. En oficinas nuevas, se pueden eliminar completamente los puertos deteléfono extra.
Elimina quedar atado a un solo proveedor
Los Conmutadores IP están basados en el estándar abierto SIP. Ahora se puede mezclar y hacer corresponder cualquier teléfono SIP basado en...
tracking img