Connotacion y denotacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO DE ESPAÑOL

2. CONNOTACION Y DENOTACION

* Imágenes

En esta imagen, se denota una mujer con un arma y un titulo en grande que dice COCAINE, eso es lo que denota. Lo que connotaes que la cocaína puede matar, en este caso el arma seria la cocaína que ingiere la mujer y es como que, si elige eso esta llevándose a si misma a la muerte.

La imagen de la senda peatonal, denotauna senda peatonal hecha como con telas, y debajo de ellas hay personas, connota que se debe respetar para prevenir accidentes automovilísticos, y la muerte que se ocasiona.

Lo que denota es unospollitos con gorras y camisetas , unas letras de colores azul y amarrilla. Lo que connotan los pollitos, es la rivalidad que hay entre River y Boca, ya que siempre después de un superclásico, el quegana carga al que pierde. En este caso Boca, está cargando a los de River, a quienes se les dicen "gallinas", por eso los pollitos, ya que son los "hijos". los pollitos nos quiere decir que son losjugadores de River que están temblando por que los de Boca les están ganando y también tienen abrigo porque son de pecho frio.

Lo que denota es un pollito siendo vacunado, lo que connota es lafragilidad en la que se encuentran los niños al no ser vacunados.

* Textos

“Los ojos son el espejo del alma”

De acuerdo al diccionario, el significado etimológico de la palabra espejo es unatabla de cristal o de metal que refleja los objetos (denotación). Pero en la oración “Los ojos son el espejo del alma” se utiliza la palabra espejo con otro sentido (connotación). No quiere decir que losojos sean de cristal o de metal, sino que ellos reflejan el interior de una persona de la misma manera que un espejo refleja los objetos que están frente a él.

“Eloisa se puso un vestido naranja yen pelo un listón anaranjado; el dulce tono de su voz parecía inundar la luz de la mañana. Nos estudiaba a todos como si fueramos un libro abierto.”

Las palabras en negritas están en sentido...
tracking img