Conocer a través del cambio

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
ufeffTitulo: Conocer a traves del cambio, La evolución de la terapia breve estrategica
Autor: Giorgio Nardone, Claudette Portelli
Capitulo 1: Teoría estratégico – Constructivista delproblema-solving
Es una tradición milenaria solucionar problemas a través de intervenciones estratégicas. Las estrategias del problema-solving se basan en la aplicación de un modelo lógico de intervenciónriguroso y preciso. Más específicamente se basa en una rama especializada de la lógica matemática conocida como lógica estratégica (Elster, 1979). Una de las características principales de este modelológico, y que lo diferencia de otros es el planteamiento de objetivos claros.
Hay que tener presente que por mas rígido que aparente ser este modelo lógico, no es tan asi, ya que este se adapta alproblema, por lo que necesita ser flexible y adaptarse al que será su objeto de estudio.
La psicoterapia estrategia tiene como finalidad indagar en el cómo funcionan las cosas y cómo hacerlas funcionar lomejor posible, y no centrarse en una causalidad lineal.
Y ¿Por qué es importante centrarse n el cómo funciona? Porque de esta forma evitamos centrarnos en la parte culpable y nos orientamos en lo quedetermina la persistencia de dicho problema o situación.
Capitulo 2: La genealogía de la terapia breve estratégica
El modelo de terapia breve estratégica fue creado por un grupo de científicos enel Mental Research Institute de Palo Alto. El resultado fue un enfoque sistémico que podía ser aplicado a una amplia variedad de patologías.
El grupo de palo alto presto atención al círculo viciosodel problema, es decir las conductas que lo mantienen. Esto llevó al grupo a concluir que era necesario interrumpir este circuito para detener y reorganizar las soluciones.
Capitulo 3: El modeloavanzado de terapia estratégica
El modelo avanzado de terapia esretegica se basa en los objetivos deseados, por lo tanto las tecncias deben ser flexibles pars que puedan ajustarse a cada paciente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios De La Computadora a Través De Los Años
  • EL CONOCIMIETNO DE LA VERDAD A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO
  • Cambios de la política a través de la historia
  • Conocimiento Científico A Través Del Tiempo
  • Proyecto: nos conocemos a travès del juego
  • El Conocimiento A Través De La Historia
  • Cambios en la vestimenta a traves del tiempo
  • conocimiento a través de los sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS