conoces verdaderamente el asma

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
¿Conoces verdaderamente el asma?

TABLA DE CONTENIDO



Introducción………………………………………………………………………………..3
Contexto y definición……………………………………………………………………...3
Antecedentes……………………………………………………………………………….4
Síntomas………………………………………………………………………………….…4
Tratamientos……………………………………………………………………………..….5
Discusión………………………………………………………………………………...…..6
Conclusión……………………………………………………………………………..……6Bibliografía………………………………………………………………………………..…8







¿Conoces verdaderamente el asma?
El presente trabajo tiene como finalidad proporcionar conocimientos necesarios o básicos acerca del asma. Se realiza con la inquietud de saber mas sobre el tema y dar conocer los mejores tratamientos para tratar la enfermedad; cabe mencionar nuevamente que estetrabajo es informativo.
Es una enfermedad de gran importancia social y de distribución universal. Existen varias definiciones del asma, sin embargo la mayoría se han visto frustrados, por la falta de comprensión de los mecanismos que se encuentran involucrados. Hoy en día es considerada, una enfermedad crónica que se caracteriza por ataques recurrentes de disnea y sibilancias, que varían enseveridad y frecuencia de una persona a otra
Uno de los problemas generados por el avance y desarrollo de la tecnología, es la contaminación ambiental. Muchos contaminantes generados son inhalables como polvos o sustancias químicas que pueden agravar una enfermedad respiratoria o desencadenarla. Entre las mas comunes, encontramos al asma.
Cuando se presenta un ataque de asma, los músculosque rodean las vías respiratorias se tensionan y el revestimiento de dichas vías aéreas se inflaman. Esto reduce la cantidad de aire que puede pasar.
La mayoría de las personas con asma tienen ataques separados por períodos asintomáticos. Algunos pacientes tienen dificultad prolongada para respirar con episodios de aumento de la falta de aliento. Las sibilancias o una tos puede ser el síntomaprincipal.
El costo global del asma excede los 17,7 billones de euros al año en Europa, presentándose con más frecuencia en niños, la OMS calcula que en la actualidad hay 235 millones aproximadamente, de pacientes con asma. No es una enfermedad discriminativa ya se encuentra presente en todos los países, independientemente de su grado de desarrollo.

Los ataques de asma pueden durar deminutos a días y se pueden volver peligrosos si se restringe el flujo de aire de manera importante.

Antecedentes
El asma se clasifica según su presentación como extrínseca, intrínseca, inducida por ejercicio, ocupacional e inducida por aspirina.

Asma extrínseca, llamada asma bronquial alérgica (ABA) medida por inmunoglobulina E. generalmente se caracteriza por tener ABA son las personas queexperimentan síntomas después de ser expuestos a alérgenos específicos como polen vegetal, esporas de hongos, caspa de animales y polvos domésticos. El 90% de los niños asmáticos presentan este tipo de asma.

Asma intrínseca. Aquí se encuentran individuos asmáticos por regular adultos, sin antecedentes de enfermedad atópica con reacciones negativas para las pruebas cutáneas y niveles normalesde igE séricas. Este tipo de pacientes desencadenan la enfermedad por infecciones, específicamente respiratorias, virales o sinusitis.

Los síntomas abarcan:
Tos con o sin producción de esputo (flema) ,retracción o tiraje de la piel entre las costillas al respirar (tiraje intercostal) ,dificultad para respirar que se ve afectada con el ejercicio o sibilancias que aparecen en episodios, conperíodos intermedios libres de síntomas frecuentemente empeoran en la noche o en las primeras horas de la mañana.
A menudo el asma no se diagnostica correctamente ni recibe el tratamiento adecuado, creando así una importante carga para los pacientes y sus familias, llegando a tales extremos de limitar la actividad del paciente durante toda su vida. Por eso es necesario someterse a una prueba de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CONOCIMIENTO VERDADERO
  • El Conocimiento Verdadero
  • ¿CONOCES TÚ AL VERDADERO JESUS
  • El Conocimiento Verdadero Si Existe.
  • Conocimiento verdadero
  • El conocimiento verdadero y el conocimiento cierto
  • ¿Cómo Podemos Saber Si Nuestro Conocimiento Es Verdadero?
  • ¿Es el escepticismo y la ciencia, la única manera de llegar al conocimiento verdadero?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS