¿Conoces a dios?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jeremías 9:23-24 (Revisión 1960) 23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. 24 Más alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

Al leer este pasaje bíblicocomienzo a meditar en las muchas veces que estando dentro de la Iglesia he deseado que me tomen en cuenta por algún “don o talento” que Dios ha depositado en mí. Esto, ya que sé que lo podría hacer mejor que muchos que ahora están al frente dirigiendo. Pero, creando el cuadro en mi mente, me doy cuenta cuánta vanidad llena este deseo.
Hoy, en las Iglesias, es común admirar a aquellos que “Ministran alSeñor” y hasta cierto punto llegamos a codiciar ese lugar de honra que Dios les ha dado. Estamos convencidísimos de que nosotros somos los que calzaríamos perfecto ahí… y así, comenzamos a emplear todos los esfuerzos por mejorar nuestros talentos, afanándonos sin medida para llegar un día a hacer “Usado por Dios”…Mmm... … ¿Todo para qué?
¿Acaso no es para ser observado y admirado como lo hacíaantes de subir a aquel puesto? Pues sé que no todos piensan así. Tampoco digo que esta mal esforzarse por ser mejores cristianos e hijos de Dios. No es eso lo que quiero transmitir, pero siendo honestos: ¿Cuántos en realidad se sienten identificados con mi sentir?, ¿Cuántos tienen esta motivación en su corazón y saben que no es la correcta? Lamentablemente ya sabes la respuesta. Increíblementeinvertimos muchísimo tiempo en querer alcanzar aquel podio que nos trae el trofeo de la admiración y el éxito pero, ¿Cuánto conocemos al Dios que servimos? ¿Cómo es aquel que nos da los talentos para usarlos en su obra? ¿Qué es lo que sé de él?
Esta fue una de las preguntas que les hice a algunos de los chicos que participan en la Iglesia. Les pedí que me dieran características de Dios ¿Cuálesfueron sus respuestas?... ahí les va:
Un joven me dijo que Dios es “Amor”, otra chica me dijo que Él es “Misericordioso”, un hermano que lleva poco tiempo me señalo que Dios es “Fiel y que cumple sus promesas”… Curiosamente me mencionaron sólo características “amables” de Dios ¿Es verdad de que Dios es Amor, Misericordioso y Fiel? Respuesta: ¡Claro que Si!, pero ¿Qué hay de la Severidad de Dios, o deque Él es Fuego consumidor? ¿Qué hay del Dios celoso que no transa con el pecado? …Suenan palabras fuertes y creemos que están más cerca de las “sendas antiguas” que de las enseñanzas de la Iglesia actual.

Justamente, este artículo pretende crear conciencia en las personas de la Iglesia, de que es Fundamental Conocer y entender quién es Dios realmente. Esta comprobado de que lo que yo conozcade Dios es lo que determinará mi manera de vivir. Ej.1: Si no creo en Dios, viviré como si Él no existiera = ósea ¡Como yo Quiera! Ej.2: Si conozco que Dios es Santo = Buscaré vivir en Santidad. ¿Entiendes?
Es muy importante tener un concepto correcto de Quién es Dios para así vivir conforme a ese conocimiento ya que nuestro mayor enemigo busca a toda costa distorsionar la imagen del Señor y porende formarnos enseñanzas a medio decir de Él (Así como lo hizo con Eva )
Podríamos decir entonces que Dios es Amor pero también Fuego consumidor. Es aquí como debemos usar y aplicar el dicho “las dos caras de la moneda” = Romanos 11:22 (Revisión 1960) 22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permanecesen esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
Pablo aquí señala dos características de Dios completamente diferentes entre sí…. ¿habla de Severidad? ¿Y no que Dios es Amor?... pues por mucho tiempo veía sólo un lado de la moneda y era así como vivía confiado en el Amor de Dios solamente, pensaba que cualquier cosas que hiciera mal Él la pasaría por alto ya que yo decía: es...
tracking img