Conociendo El Edo. Tachira

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
ESTADO TACHIRA
UBICACIÓN: Se encuentra ubicado en los Andes Venezolanos en la parte Sur-Occidental del país y delimitado por el rio Táchira, quien lo separa de la República de Colombia su capital es la ciudad de San Cristóbal. Posee una extensión territorial de 11.100 km2, de población supera al millón de habitantes. Limita al Norte con el Edo. Zulia al Este con los Edo Apure y Barinas y alOeste con la República de Colombia. Su temperatura promedio es de 10°C a 25°C.

GASTRONOMIA: La gastronomía del estado Táchira forma parte muy importante de los aspectos típicos de la región. Son platos de exquisito sabor y sencilla preparación que hacen las delicias del buen comer; entre los más conocidos son: el bollo andino, morcillas, pasteles, mute, sopa de garbanzo, caldo de papa, la famosapizca andina. De las bebidas típicas se pueden mencionar el masato, calentao, chicha andina, aguamiel. De los dulces típicos nombraremos el dulce de piña, cabello de ángel, dulce de toronja, arequipe, dulce de lechosa, paledonia.

BAILES TRADICIONALES Y CONSTUMBRES: El estado Táchira se caracteriza por su fervor religioso, es por ello que buena parte de sus fiestas y actividades folklóricas tienenque ver con la celebración de la Navidad y de los días de los santos patronos de la zona.
Se pueden mencionar:
* Feria de San Sebastián
* Navidad
* Paradura del niño Jesús
* Robo y búsqueda del niño Jesús
* Reyes Magos
* Día de los Inocentes

ARTESANIA: Es una actividad que se desarrolla desde épocas remotas en algunas localidades del estado. En el estado Táchiraexisten muchos pueblos turísticos donde su principal actividad es la artesanía donde elaboran objetos de cerámica, sombreros, cestas de mimbre, alfarería, talla de madera, trabajan el cuero, alpargatas, muñecas de trapo.

TURISMO: El estado Táchira posee distintos atractivos turísticos entre los cuales resaltan los paseos a los poblados donde se mantiene las tradiciones y costumbres como son entrealgunos Peribeca, San Pedro del Rio, Capacho, los numerosos restaurantes de comida típica andina, las ferias y fiestas patronales, los paseos a ríos, las rutas de las montañas y páramos.

ESTADO CARABOBO

UBICACIÓN: Es un estado de Venezuela ubicado en la región central del país su capital es Valencia, tiene una extensión geográfica de 4.650 Km2 y una población estimada de 2.704.436 habitantes.Limita al Norte con el mar Caribe, al Sur con los estados Cojedes y Guárico, al Este con Aragua y al Oeste con los estados Yaracuy y Falcón.

GASTRONOMIA: El estado Carabobo tiene una cocina con muchos componentes comunes al resto de Venezuela, algunos platos típicos que podemos nombrar son: las cachapas, arepas, hallacas, la chicha de maíz, el pescado frito con tostones, el chicharrón, lasfamosas Panelas de San Joaquín, entre los dulces están el dulce de naranja, limón y la conservas de naranja.

BAILES TRADICIONALES Y COSTUMBRES: Carabobo es un estado bastante religioso, que conserva muchas de las tradiciones y fiestas de antaño. Entre unas que más se destaca es la Bendición del mar que se celebra al culminar la Semana Santa en domingo de resurrección en Puerto Cabello, las personasse reúnen a participar en una misa que culmina con la bendición del mar que va acompañada de cohetes, fuegos artificiales y las cornetas de todas las embarcaciones presentes. También podemos nombrar el baile tradicional de la hamaca.

ARTESANIA: La artesanía carabobeña ha recibido la influencia de otras regiones del país, se puede destacar en las actividades más importantes son las figurastalladas en madera, artículos de hierro forjado, ruanas, fabricación de instrumentos musicales entre otros.

TURISMO: La belleza de las playas del Caribe atraen numerosos visitantes durante todo el año y muy especialmente en época de vacaciones, un sitio turístico muy visitado en el estado Carabobo son las famosas aguas termales de Las Trincheras que tienen fama de ser muy curativas, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edo. tachira y aragua
  • religión en el edo. tachira
  • Edo' tachira
  • municipio andres bello edo tachira vzla trabajo
  • conociendo el tachira
  • Mitos Y Leyendas Del Edo. Táchira
  • Historia de michelena edo tachira
  • triptico edo tachira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS