Conociendo Java

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014
1.- La importancia de Java en general es que es un Lenguaje de Programación multiplataforma orientado a objetos, permitiéndose ser ejecutado en diferentes plataformas sin necesidad de ser modificadoconstantemente, lo cual facilita un fácil aprendizaje y desarrollo; Su principal función de es crear aplicaciones o un software que sustente las necesidades de las personas; es un lenguaje quefacilita mucho el trabajo con objetos, y brinda grandes ventajas frente a otras plataformas, además posee una gran facilidad para ejecutar aplicaciones sobre ambientes con equipos configurados de maneradiferente sumado a que sus licencias fueron liberadas como GNU GNP (Básicamente defiende el acceso y modificación del código sin restricciones, la libertad de distribución y el mantenimiento de estalibertad), lo han convertido en una de las herramientas para desarrollo de software más importantes del mundo.
2.- Se dice que es portable por que el compilador Java genera un código conocido como'bytecode' comúnmente conocido como código byte, un formato de código independiente de la plataforma diseñado para transportar código eficientemente a través de múltiples plataformas de hardware ysoftware. Es además portable en el sentido de que es rigurosamente el mismo lenguaje en todas las plataformas. El 'bytecode' es traducido a código máquina y ejecutado por la Java Virtual Machine, que es laimplementación Java para cada plataforma hardware-software concreta.
3.- La JVM o Máquina Virtual Java, es un intérprete o un traductor de bytecode, el cual ejecuta todas las instrucciones que aquí seencuentren; es el entorno de ejecución que corre sobre una plataforma y sobre el cual corren las aplicaciones Java. La gran ventaja de la máquina virtual java es aportar portabilidad al lenguaje capazde interpretar y ejecutar instrucciones expresadas en un código binario especial bytecode.
Lo que hace la JVM es terminar de compilar el bytecode en lenguaje máquina para que la aplicación Java...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos a Conocer Sobre Java
  • Conociendo el ambiente de java
  • Conocimiento sobre Java
  • Conociendo el ambiente de java
  • Conociendo el ambiente de java
  • Java
  • Java
  • Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS