Conociendo los materiales de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio de Química

“CONOCIENDO LOS MATERIALES DE UN LABORATORIO”

Introducción:

Para medir volúmenes pequeños de líquidos (hasta 25 ml) se usan las pipetas que pueden ser volumétricas(miden un determinado volumen) o graduadas (miden volúmenes intermedios).

Las pipetas se afirman con dedo pulgar y medio, la presión se regula con la yema del dedo índice. Si se mide un líquidoriesgoso para la salud se debe usar una propipeta.

Para medir volúmenes más grandes se usan las probetas (de 25 mL a 2000 mL) que son cilindros de vidrio graduados con una base.

En la parte superiorde la columna de un líquido se forma un doble “menisco”, en los líquidos claros se considera el inferior para las mediciones , en los oscuros el superior.

El instrumento que más se usa paracalentar en un laboratorio es el mechero Bunsen, está formado por una base, una chimenea y una válvula o anillo de regulación del aire. Su fuente de calor es la combustión del gas de cañería o licuado con eloxígeno del aire. Esta mezcla combustible se forma en la chimenea del mechero. Si se desea una llama más calorífica se abre la válvula de entrada del aire.

Los gases de cañería o licuado son engeneral mezclas de hidrocarburos con otros gases, por ejemplo, el gas de cañería tiene una composición aproximada de: %

Metano 34

Etileno6,6

Hidrógeno 47

Monóxido de carbono 9

Anhídrido carbónico 1,1

Nitrógeno 2,3La combustión total de esta mezcla gaseosa produce anhídrido carbónico y agua con liberación de calor.

En la llama de un mechero se observan las siguientes partes y zonas:

[pic]

Experiencia:1.- Reconozca en sus materiales las pipetas volumétricas y graduadas de aforo simple y de doble aforo. Ejercítese en su uso correcto.
Determine el volumen promedio de una gota de agua.
2.-...
tracking img