Conociendo tradiciones peruanas: El señor de los Milagroa

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
CONOCIENDO TRADICIONES PERUANAS:
EL SEÑOR DE LOS MILAGROS


Axcel F. Nina Condori


Introducción

El Señor de los Milagros es una de las principales celebraciones religiosas en la poblaciónperuana que se inculca desde pequeños a los jóvenes contándoles su historia y sus milagros. Es tradición también acudir a las distintas procesiones que se realizan alrededor de la ciudad con el fin deinvitar a los fieles a seguir al señor en su andar.

La imagen del Señor de los Milagros es cuidada por la Hermandad del Señor de los Milagros en el Templo de las Nazarenas. Para que todos losperuanos puedan asistir a la procesión del Señor se han hecho replicas con la misma imagen para cada provincia.

También es fuente de ingresos de al comerciantes ambulantes que aprovechan la celebraciónreligiosa para vender “suvenires” (rosarios, imágenes o estampitas, adornos para carros, listones, velas, etc.) durante la procesión.

Las calles en Julio se tornan de rojo y blanco por la banderadel Perú, pues en octubre las calles. Las personas pertenecientes a la hermandad del Señor de los Milagros son los únicos autorizados a estar lo más cerca al anda posible.

Esto es ya que seencargan de cargarla y adornarla con las ofrendas que se entregan en algunas estaciones que se arman con mucha devoción en algunos barrios. Las mujeres no se quedan atrás en esta celebración, ya que algunasacompañan al Señor e procesión como sahumaduras, con su incienso.

Tesis

El Señor de los Milagros, el Señor de Pachacamilla, el Nazareno, el Cristo Morado o el Señor de los Temblores fuepintado por don Benito de Angola, esclavo que fue traído durante el virreinato del Perú.

El autor de tal magnífica y respetable obra no había tomado clases de pintura, ya que la única forma de dibujarpara él era su fe. La imagen fue hecha en una pared tosca, que sería luego centro de la fe de muchos peruanos.

El 13 de noviembre de 1655, a las 14:45 un terremoto con tsunami se produjo en Lima,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones peruanas
  • Tradiciones peruanas
  • tradiciones peruanas
  • Tradiciones Peruanas
  • Tradiciones Peruanas
  • Tradiciones peruanas
  • Tradiciones Peruanas
  • Tradiciones Peruanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS