tradiciones peruanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

Biografía
RICARDO PALMA
Ricardo Palma, inscrito en su partida de bautizo como Manuel Ricardo Palma Carrillo nació en Lima el 07 de febrero de 1833.

Fue un escritor romántico, costumbrista,tradicionalista, periodista y político peruano, famoso principalmente por sus relatos cortos de ficción histórica reunidos en el libro Tradiciones peruanas. Cultivó prácticamente todos los géneros:poesía, novela, drama, sátira, crítica, crónicas y ensayos de diversa índole. Fallece en Lima el 06 de Octubre de 1919.






Libro
Tradiciones peruanas
Se trata de relatos cortos de ficciónhistórica que narran, de forma entretenida y con el lenguaje propio de la época, sucesos basados en hechos históricos de mayor o menor importancia, propios de la vida de las diferentes etapas que pasó lahistoria del Perú, sea como leyenda o explicando costumbres existentes.












Tradición
El alacrán de fray Gómez
Se trata de un muchacho llamado Fray Gómez, era un legocontemporáneo de San Francisco Solano que se desempeñaba en el convento de los padres seráficos en Lima, la función de refitolero del hospital de los devotos frailes y a quien nunca se le conoció de otra maneraque fray Gómez.


Fray Gómez hizo en Lima milagros en cantidades, uno de ellos fue cuando un caballo desbocado arrojo a su jinete, el pobre quedo patitieso y arrojando sangre por la nariz y laboca, Fray Gómez se acercó y le puso el cordón de su hábito en los labios le echo tres bendiciones y el hombre se levantó como si no hubiese recibido golpe alguno.




Otro de sus milagros fuetambién cuando se encaminaba hacia la enfermería y hallo muy débil a San Francisco Solano, víctima de una jaqueca, Fray Gómez le dijo que le haría bien comer algún alimento, San Francisco se negó, peroera tanta la insistencia del lego que este aceptó, pero solo deseaba un par de pejerreyes. Fray Gómez inmediatamente metió sus manos a sus bolsillos y saco a dos pejerreyes tan frescos como recién...
tracking img