conocimeintos cientifico y vulgar

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015

Concocimeinto vulgar.
El conocimiento vulgar primordialmente esta basado en la opinión del hombre, por lo que no hay nunguna ley o principio que lo regule. Podemos decir que este tipo deconocimiento surge de la propia experiencia y que todos los hombres lo poseemos.
El conocimiento vulgar, también conocido como conocimiento ordinario es superficial, subjetivo, acrítico y sensitivo.-Superficial porque se conforma con lo aparente, es decir alguien cree en algo solo porque alguna otra persona se lo dijo o porque alguien más esta de acuerdo con ello, se deja llevar por lo que escucha de lasdemas personas.
-Subjetivo, porque se hace referencia a que el mismo sujeto se conforma con la certeza que le da su propia conciencia, sin preocuparse si su conocimiento está adecuado al objeto.-Acrítico porque no se preocupa por los metódos, tecnicas, instrumentos, resultados y demás que se emplearon para adquirir el conocimiento.
-Sensitivo porque se comprueba basado en las experienciasvividas día a día por cada persona.
Pues bien, así al ser un conocimiento no metódico, ni comprobable se considera insufciente para el hombre, ya que deja un vacio enorme de conocimientos más relevantes.Conocimiento científico.
Este tipo de conocimiento es el que tiende a dar explicaciones sobre el por qué de las cosas, ya que se destaca por ser comprobable.
Se podría decir que este conocimientosurge del conocimiento vulgar, ya que los huecos de concocimientos que deja obligan al hombre a buscar el conocimiento cientifico.
Este tipo de conocimiento se caracteriza por ser racional, verificable,objetivo, sistemático y general.
-Racional porque utiliza la razón como instrumento escencial.
-Verificable porque todas las respuestas que brinda se deben poder comprobar y verificar empíricamente.-Objetivo porque tiene un conocimiento real del objeto que esta estudiando y explica la realidad, no una imagen que nos creemos o deseemos nosotros mismos.
-Sistemático porque sus partes obedecen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimiento filosófico y conocimeinto científico.
  • diferencias entre investigación vulgar y científica
  • Conocimiento Vulgar vs Científico
  • conocimiento vulgar y cientifico
  • Conocimiento científico y vulgar
  • Ejemplos de saber vulgar y cientifico
  • Conocimiento Vulgar Y Científico
  • Metodologia Conocimiento Cientifico Y Vulgar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS