[pic]
Con el objeto de esclarecer como actua la impedancia de nuestro equipo de audio en relacion a la potencia y dependiendo de la forma que hagamos las conexiones de nuestros bafles, escribo estaguía, en la forma mas sencilla para tratarlo de explicar con claridad:
Si tenemos dos altavoces de 100 Watts y 8 Ohms y los conectamos en serie, sera el equivalente a usar un solo altavoz de 16 Ohmsy 200 Watts. Lo cual significa que conectando en serie la impedancia (ohms) se suma.
Si esos mismos altavoces los conectamos en paralelo sera lo mismo que un altavoz de 4 Ohms y 200 Watts. En estecaso conectando en paralelo la impedancia (ohms) se resta.
Como podemos apreciar la potencia en ambos casos se mantiene igual a pesar de que la impedancia es diferente.
¿ Cual usar ? dependera, de lapotencia que nuestro amplificador pueda dar, por lo general mayor a 4 Ohms.

Conexiones en paralelo, serie ,mono y bridged

Es sumamente importante conectar altavoces (bocinas, subwoofers, etc) detu equipo de sonido correctamente, para que presenten la impedancia exacta al amplificador y éste funcione de manera estable. Pero, ¿cómo puedes saber si las bocinas están recibiendo la potenciasuficiente por parte del amplificador; cómo calcular la impedancia total de las bocinas y cómo determinar cuál es la mejor conexión, en paralelo, en serie o una combinación de ambas?
Un amplificador queesté haciendo más intensa una señal, puede tener un voltaje muy grande de salida, pero, hasta que no se le conecte una carga (bocinas) a su salida, es posible transmitir alguna energía.
Solamenteconectando una bocina a la salida del amplificador, éste último podrá sentir” la resistencia de la bobina sonora del altavoz y será hasta entonces que pueda fluir la corriente por el circuito y porsupuesto este flujo a través de las bocinas —es lo que se necesita para que se pueda producir algún sonido en el carro.

Voltaje y Corriente

Para que un amplificador pueda hacer sonar una bocina se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Conocimiento bocinas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Bocinas/70941.html

MLA

"Conocimiento bocinas" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Bocinas/70941.html>.

MLA 7

"Conocimiento bocinas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Bocinas/70941.html>.

CHICAGO

"Conocimiento bocinas." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conocimiento-Bocinas/70941.html.